Valentino Rossi, ¿y ahora qué?

El piloto italiano, a punto de cumplir 41 años, deberá replantearse su futuro después perder su sitio en el equipo oficial Yamaha en 2021.
Chechu Lázaro
Valentino Rossi, ¿y ahora qué?
Valentino Rossi, ¿y ahora qué?

La tempranera renovación de Maverick Viñales, anunciada por Yamaha antes incluso de que arranquen los test de pretemporada de Sepang, ha supuesto un cambio de orden en un equipo que siempre ha mirado más hacia el lado del #46 que hacia cualquier otro.

Ahora será el español el que dirija el timón de la fábrica. Lo reivindicaba con resultados en la pista y lo exigía para firmar su renovación. Y en Yamaha accedieron conscientes del potencial del piloto catalán y de que marcas como Ducati y Suzuki habían tirado algo más que la caña a Maverick.

Viñales es el presente y el futuro de la marca, y desde ya llevará el timón del desarrollo de la YZF-M1. Ha firmado hasta 2022, pero ya sabe que el próximo año tendrá como compañero de equipo a un piloto aún más joven que él; y que en su temporada de rookie ha dejado a todos con la boca abierta.

Valentino Rossi, ¿y ahora qué?

Fabio Quartararo y Maverick Viñales formarán el tándem de Yamaha en 2021

Fabio Quartararo es el piloto con más proyección de la actual parrilla de MotoGP y Yamaha no podía permitirse dejarlo escapar. Ducati también le había echado el lazo, y en Japón eran conscientes de que si le dejaban en el equipo satélite, el francés volaría del nido. En breve, Yamaha hará oficial que Maverick Viñales y Fabio Quartararo formarán tándem a partir de 2021.

Yamaha hace una apuesta clara de presente y futuro con dos pilotos jóvenes (25 y 20 años respectivamente) pero sobradamente preparados, y obliga a Valentino Rossi a tomar una decisión.

Publicidad

¿Equipo satélite o retirada?

A día de hoy hay tantos indicios de una cosa y de la contraria. A punto de cumplir 41 años, Valentino Rossi tendrá que decidir entre seguir o no seguir. No será la primera vez que se enfrente a esta pregunta, pero sí la primera en que su continuidad no le garantiza estar en una estructura de fábrica.

El de Tavullia ya habló estas navidades en una entrevista en La Gazzetta dello Sport sobre la posibilidad de correr para el equipo Petronas Yamaha. “No creo que haya tanta diferencia. Me gustaría quedarme donde estoy, pero no sería tan malo hacerlo en Petronas”.

Antes de la explosión del ‘Fenómeno Quartararo’ era imposible de imaginar ver al piloto italiano, símbolo de Yamaha, con los colores del equipo satélite. Ahora, sería su única posibilidad de seguir en el Gran Circo en 2021.

Rossi sabe que el final de su carrera está cerca. No tiene reparos en hablar sobre su edad cuando se lo preguntan y trata el tema con naturalidad. Pero eso no nos lleva a afirmar que 2020 será su último año como piloto del Mundial. El italiano trata de reinventarse cada año y de cara a esta temporada ha cambiado a su jefe de mecánicos los últimos años, Silvano Galbusera, por el español David Muñoz, sólo 1 año mayor que él. ¿Tiene ganas de retirarse un piloto que toma una decisión así?

Valentino Rossi, ¿y ahora qué?

Valentino Rossi en el test de Valencia en su estreno con David Muñoz

Valentino Rossi valorará su rendimiento durante 2020. Sus sensaciones (más que los resultados) de la primera parte de la temporada dictarán sentencia. Y será Valentino Rossi quién decida. Como ha sido hasta ahora… aunque con una variable diferente. Su #46 ya no estaría pintado en la Yamaha de fábrica, sino en otra Yamaha ‘pata negra’ de la estructura satélite.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...