Valentino Rossi (Yamaha): "Ha sido fantástica la lucha con Stoner"

MotoGP. Gran Premio de EE.UU. Laguna Seca. 11ª. Declaraciones V.Rossi. Rossi consiguió cortar en Laguna Seca la racha de victorias que Stoner había iniciado en Inglaterra. Con una gran dosis de pasión, Valentino consiguió desquiciar a Stoner y le hizo cometer un error fatal.
Por José G. Maroto -
Valentino Rossi (Yamaha): "Ha sido fantástica la lucha con Stoner"
Valentino Rossi (Yamaha): "Ha sido fantástica la lucha con Stoner"

¿Cómo ha ido la carrera?
Ha sido fantástica la lucha con Stoner y el tener que ir toda la prueba a un ritmo altísimo para poder ganar esta carrera. Por lo que ha dicho, creo que está un poco desilusionado por no haber ganado pero yo creo que ha sido todo normal. No podía dejar que él llegara a la recta delante de mí porque tiene un poco más de motor y esto me hubiera complicado mucho el resto de la carrera.

¿Ha sido la victoria más importante?
De este año sí, porque llega en un momento en el que nadie se esperaba que pudiéramos ganar y lo hemos hecho. Todos, incluso yo, dudamos en algún momento de poder ganar hoy y casi nos conformamos con la segunda posición. Pero hemos puesto todo a punto para la carrera y hemos podido ganar.

¿Sentías miedo tras los entrenamientos?
Miedo no, pero el ritmo que tenía Casey era superior al resto. La verdad es que quedé un poco perplejo de cómo había ido las cosas pero, si te digo la verdad, hoy me he levantado con ánimo de vencedor. Algo dentro de mí me ha dicho que podía ganar y lo he intentado hasta que lo he logrado.

¿Qué habéis hecho tras el warm up para la carrera?
Hemos hecho unas modificaciones para poder recortar esas pocas décimas de ritmo que nos sacaba Stoner ayer tras los entrenamientos. Las habíamos probado en el warm up, pero las condiciones no eran buenas y no hemos podido sacar buenas conclusiones; aún así yo sabía que podían ir bien para la carrera y nos la hemos jugado. Los cambios han sido en el chasis.

¿Qué ha pasado en las últimas carreras?
Hemos tendido algunos problemas en las últimas carreras en el sentido de que no encontrábamos la puesta a punto perfecta para nuestra moto. Este punto ha coincidido con que las Ducati han vuelto a ser las del año pasado y ahí es donde ha estado la diferencia en las últimas carreras.

¿Crees que todavía la Ducati de Casey tiene ventaja sobre ti?
No nos podemos relajar y este parón de tres semanas tenemos que trabajar para encontrar ese poco que nos falta. Él me continúa pasando en las rectas, por lo que tenemos que mejorar en ese aspecto. Las gomas están funcionando bien y me permiten dar ese poco más para ir al límite. Este año vendo mi piel carísima y no es como el año pasado. Este año cuando llueve estoy ahí, cuando tengo problemas también soy capaz de estar en cabeza…

¿Qué has pensado cuando has visto que Stoner no estaba?
No sé por qué cuando he escuchado que se iba largo en la curva he sabido que era el último ataque que me lanzaba. No sabía que después había caído pero sabía que no volvería a estar detrás. Sinceramente, cuando he visto que llevaba quince segundos, me he quedado relajado pero hasta la última vuelta tenía la sensación de llevarlo detrás por el estrés tan grande de las primeras vueltas.

¿Cómo queda el campeonato?
Queda con cinco puntos más sobre Stoner pero queda claro que va a estar muy apretado hasta el final. Tenemos que ser tan competitivos y regulares como hasta ahora y no despistarnos ni perdernos en ningún circuito. Las últimas carreras pueden decidir el campeonato.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...