La brutal salvada de Nakarin Atiratphuvapat, ¿más difícil que su apellido?

El joven piloto tailandés de Moto3 se vistió de Randy Mamola en una acción para el recuerdo.
Nacho González -
La brutal salvada de Nakarin Atiratphuvapat, ¿más difícil que su apellido?
La brutal salvada de Nakarin Atiratphuvapat, ¿más difícil que su apellido?

Cuando salieron las listas de inscritos para 2017, muchos ojos se posaron, inevitablemente, en Nakarin Atiratphuvapat. El piloto tailandés, curtido en la Asia Talent Cup y procedente del FIM CEV Repsol, daba el salto al Mundial con el Honda Team Asia. Y claro, se dispararon los chascarrillos sobre su apellido.

La dificultad de su pronunciación realmente no parce tanta si se separa en dos (‘Atirat’ + ‘Phuvapat’); y tras decirlo unas cuantas veces se coge hasta soltura. Lo que ya no es tan sencillo es replicar lo que el joven tailandés hizo durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de las Américas.

No habían pasado ni 24 horas desde la memorable salvada del francés Loris Baz en los últimos compases de la Q1 de MotoGP, que se colaba por derecho propio entre las mejores de la historia de MotoGP. Además, hace apenas tres semanas, era el suizo Jeremy Seewer el que se marcaba una descabalgada espectacular en MX2.

De esa índole fue la de Atiratphuvapat, que de pronto se vio totalmente descabalgado de su Honda NSF250RW. Como en su día hiciera Randy Mamola –salvando las evidentes distancias entre aquellas bestias de dos tiempos y 500 centímetros cúbicos-; Nakarin recuperaba el control y seguía con la carrera, que terminaría en 24ª posición.

Sus primeros puntos como piloto mundialista todavía tendrán que esperar, pero de momento, Atiratphuvapat ya ha dejado algo más que su pintoresco apellido en su periplo mundialista.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...