La salvada del año en MotoGP, por Loris Baz

El piloto francés ha dejado una imagen para la historia en la clasificación de Austin.

Nacho González

La salvada del año en MotoGP, por Loris Baz
La salvada del año en MotoGP, por Loris Baz

El tiempo de la Q1 estaba cumplido. Loris Baz ocupaba la cuarta posición, pero los parciales de los primeros sectores le abrían de par en par la posibilidad de arrebatarle el segundo puesto de la misma a Jorge Lorenzo y, por tanto, meterse en la definitiva Q2.

Sabedor de que estaba haciendo un gran tiempo, el galo exprimía al máximo su Ducati Desmosedici GP15 en el último sector, encarando la curva final de izquierdas. Seguramente, le pudo el ansia y abrió el gas un pelín antes de tiempo.

La respuesta de su Desmosedici fue un enorme trallazo que parecía escupir al piloto francés en lo que podría haber sido un enorme high side. Nunca mejor dicho, teniendo en cuenta que mide 1,91 metros de altura.

Fue entonces cuando, para asombro de propios y extraños, Baz logró contener la embestida de su montura y, no sin dificultades, volver a cabalgarla para cruzar la línea de meta entre los vítores de sus mecánicos, que con la maniobra de su piloto se ahorrarían unas cuantas horas de trabajos de reparación.

Finalmente, Loris se quedó sin el ansiado pase a la Q2, pero se hacía un pequeño hueco en la historia de las mejores salvadas de MotoGP; y sin duda una de las salvadas del año en el motociclismo, quizá junto a la de Jeremy Seewer en MX2.