Yamaha elige a Fabio Quartararo y pacta “tomarse un tiempo” con Valentino Rossi

Yamaha ha anunciado que Fabio Quartararo sustituirá a Valentino Rossi en su equipo oficial, que decidirá si sigue o no durante la primera parte de la temporada.
Chechu Lázaro
Yamaha elige a Fabio Quartararo y pacta “tomarse un tiempo” con Valentino Rossi
Yamaha elige a Fabio Quartararo y pacta “tomarse un tiempo” con Valentino Rossi

En apenas 24 horas el equipo de fábrica Yamaha ha cerrado su alineación para 2021 y 2022. Si ayer anunciaba la renovación de Maverick Viñales, hoy ha hecho oficial el fichaje de Fabio Quartararo, que sustituirá a la leyenda de la marca, Valentino Rossi.

Pero no ha quedado ahí la cosa. Con menos de 5 minutos de margen entre un comunicado y otro, Yamaha también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Valentino Rossi para “tomarse un tiempo para decidir sus planes de futuro”. En el horizonte, la continuidad del piloto italiano, que decidirá personalmente si sigue como piloto en activo en 2021 a finales de esta temporada.

El fichaje de Fabio Quartararo

El francés, el piloto con más proyección de la actual parrilla de MotoGP y sobre el que planeaba una tentadora oferta de Ducati, se ha ganado su sitio en el equipo oficial gracias a una temporada de debut extraordinaria en la clase reina: 5º en la clasificación general, después de lograr 7 podios y 6 pole positions. Pero sobre todo, dando la sensación de que es el rival de futuro de Márquez.

Yamaha elige a Fabio Quartararo y pacta “tomarse un tiempo” con Valentino Rossi

Yamaha elige a Fabio Quartararo y pacta “tomarse un tiempo” con Valentino Rossi

Quartararo seguirá en el equipo satélite Petronas Yamaha en 2020, pero contará con una YZR-M1 ‘pata negra’, similar a la de Viñales y Rossi; y contará con apoyo de fábrica, antes de saltar a la estructura oficial.

“Estoy encantado con lo logrado en los últimos meses junto con YMC. No fue simple de conseguir, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz. Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy muy motivado para lograr un gran rendimiento. Siento que el período invernal es demasiado largo, estoy muy emocionado de ir al Test de Sepang la semana que viene para pilotar mi nueva YZR-M1 y conocer y trabajar con mi equipo de nuevo. Quiero dar las gracias a YMC y al Petronas Yamaha SRT, que me dieron la oportunidad de dar el salto a la categoría de MotoGP en 2019. Daré todo lo que esté a mi alcance para que se sientan orgullosos de nuevo este año”.

El tiempo de Valentino Rossi

La llegada de Fabio Quartararo al equipo de fábrica supone la salida del mismo de Valentino Rossi. El piloto de Tavullia no es uno más para la fábrica japonesa, que ha emitido un comunicado informando de que la decisión ha sido de mutuo acuerdo y que la decisión de seguir o no seguir en 2021 será únicamente del italiano. Si Vale decide continuar Yamaha le garantiza una moto oficial con soporte completo de fábrica.

Yamaha elige a Fabio Quartararo y pacta “tomarse un tiempo” con Valentino Rossi

Yamaha elige a Fabio Quartararo y pacta “tomarse un tiempo” con Valentino Rossi

Valentino Rossi tomará una decisión pasada la primera parte de la temporada. Ha sido la leyenda italiana la que ha solicitado este tiempo para comprobar su velocidad. Si está al nivel para competir con los mejores seguirá, sino se retirará de la competición a final de 2020, después de 25 temporadas en el Mundial, 21 en la clase reina y 15 corriendo para Yamaha.

“Por razones del mercado de fichajes, Yamaha me pidió que tomara una decisión sobre mi futuro a principios de año. De acuerdo con lo que había dicho la temporada pasado, les comunicé que no quería tomar una decisión apresurada y que necesitaba más tiempo. Yamaha ha actuado en consecuencia, y ha cerrado las negociaciones en curso. Mi primer objetivo del año, después de los cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo jefe de equipo, es ser competitivo y continuar mi carrera en 2021. Pero antes de hacerlo, necesito responder en la pista, y las primeras carreras me darán las respuestas. Estoy contento porque si decidiera continuar Yamaha está lista para apoyarme en todos los aspectos, con una moto y un contrato de fábrica. Desde el primer test daré todo junto a mi equipo para llegar listo al inicio de temporada”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...