Augusto Fernández lidera en seco y Héctor Garzó comanda en mojado

El español del Marc VDS ha acabado al frente de la combinada delante de Raúl Fernández.

Augusto Fernández ha sido el más rápido del viernes en Assen
Augusto Fernández ha sido el más rápido del viernes en Assen

El español Augusto Fernández ha sorprendido en el viernes de Assen al acabar el día por delante de los dos grandes favoritos del Mundial de Moto2: su compatriota Raúl Fernández y el australiano Remy Gardner. Los tiempos de la combinada fueron los mismos de la mañana, ya que la sesión vespertina fue en mojado, con Héctor Garzó como el más rápido.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La mañana arrancaba con la noticia de que Manu González había sido llamado a última hora para sustituir a Lorenzo Baldassarri en el MV Agusta Forward Racing, por lo que el joven español por fin iba a realizar su debut mundialista. Eso sí, no podría ser en la FP1, ya que el aviso llegó tan tarde que no pudo aterrizar hasta esta misma mañana y no llegó a tiempo al circuito.

Durante la sesión lo más reseñable fue la caída de Thomas Luthi, que sigue en una espiral negativa de la que no consigue salir. En la zona alta de la tabla estaban turnándose los dos de siempre (Raúl Fernández y Remy Gardner) junto a Jorge Navarro, hasta que en los compases finales apareció Augusto Fernández para firmar el mejor tiempo y acabar en lo alto.

Tiempos FP1 Moto2 Assen 2021
Tiempos FP1 Moto2 Assen 2021

Una vez más, los pilotos de Moto2 fueron los que pillaron por completo las inclemencias climáticas. Mientras que los de Moto3 vieron cuatro gotas en su FP2 y los de MotoGP disfrutaron de unos minutos en seco y de otros pocos en mojado, los de la categoría intermedia salieron cuando Assen ya era una piscina.

Esta vez Manu González sí pudo salir a pista y rápidamente se mostró realmente competitivo pese a las delicadas condiciones. Como es normal los tiempos fueron bajando, sobre todo en los instantes finales cuando disminuía el agua en pista. Apenas hubo un par de caídas, ambas en la curva uno, ambas con rookies como protagonistas: primero Celestino Vietti y después Cameron Beaubier.

Delante, Augusto Fernández estuvo cerca de hacerse con el doblete pero su compatriota Héctor Garzó lo impidió sobre la bocina, con Nicolò Bulega tercero seguido por Arón Canet, que durante varios momentos de la sesión ocupó la primera posición.

No obstante, y como es lógico, los tiempos de la combinada fueron los mismos que los de la primera sesión con la única y evidente excepción de Manu González.

Tiempos FP2 Moto2 Assen 2021
Tiempos FP2 Moto2 Assen 2021

Maverick Viñales se impuso a Marc Márquez en 2019, el último paso de MotoGP por Assen

Relacionado

TT Assen 2021, en directo

Joan Mir seguido por Fabio Quartararo y Marc Márquez en la carrera de MotoGP 2019 en Assen

Relacionado

MotoGP Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Países Bajos

Los mejores vídeos