Pensar en el título. “No pensarlo mucho hasta el domingo. Está claro que se piensa y está claro que gracias a esos nueve puntos nos podemos permitir pensar en la carrera, pero quiero hacer un fin de semana normal, porque me siento fuerte en este circuito, por toda la afición... También quiero disfrutar del fin de semana y luego veremos. La gira fue una locura. Ha pasado de todo. Incluso cuando pensábamos que lo teníamos controlado, se nos fue de las manos. Y cuando pensábamos que lo teníamos perdido, nos volvió a aparecer... Locura”.
¿Cómo preparas mentalmente esta carrera? "Prepararme pasa por pensar que es un fin de semana normal y me quiero preparar de la mejor forma posible para el domingo, para tener los menos nervios posibles, porque sé que van a venir. No sé cómo me voy a encontrar, porque nunca he estado en esta situación. Quiero hacer un buen viernes, un buen sábado y clasificar delante para evitar problemas. Construir un buen ritmo y que luego sea cosa de que si puedo luchar por la carrera mejor. Me vale un podio, así que a por ello vamos”.
La última semana antes de venir a Valencia. “He intentado que sea normal. Más que nada. Ya quería estar ya aquí, incluso hoy jueves con vosotros. Hasta os echado de menos. Empezar ya desde el jueves y estar en el circuito, porque en casa te comes mucho la cabeza. He intentado estar ocupado con la bici y todo, pero sí que es difícil, porque piensas en todo. Contento de estar aquí y con ganas de empezar".
Sacar la calculadora. “Será mejor cuanto más preparado esté para el domingo. Creo que podremos luchar por la victoria, porque el año pasado hicimos un buen podio y un buen trabajo aquí. La pista me gusta, la afición... Todo. Quiero disfrutar del fin de semana, construir un buen Gran Premio y un buen ritmo para ser competitivos el domingo, y que quede ahí”.
¿Cómo planteas la carrera? “Te lo diré el sábado por la tarde, porque primero tengo que ver cómo me encuentro. Espero que bien y creo que bien, después del viernes y el sábado. Voy más a hacer mi carrera y ver dónde está él, pues ya lo veremos. Por eso que quiero hacer un buen trabajo viernes y sábado, para poder permitirme hacer mi carrera y no estar pendiente de él”.
¿Se piensa en el debut en MotoGP del martes? “Pienso un poco, pero para estar contento, pensar en lo que viene después. Con ilusión también de ese día. Pero con ganas de rematar esto también, para luego pensar tranquilamente en eso”.
¿Qué darías por ser campeón el domingo? Lo que llevamos dado toda mi familia y yo toda la vida. Trabajaremos. Queda todo un fin de semana de trabajo, así que a por ello vamos".
¿La presión de llegar al Mundial o de la jugarse el tútlo? “Es diferente. Pero es más jodida la de jugarse el asiento, porque en esos momentos era seguir en un asiento o buscarme un trabajo normal. He pasado dos años duros de Mundial, años previos hasta encajar en el Mundial, años hasta llegar, esfuerzos económicos... También mi padre puede decir todo lo que se ha sufrido. Diferentes presiones pero este es un sueño de toda la vida del que estamos muy muy cerca”.