Bagnaia replica a Quartararo en el FP3 de Jerez

La última tanda libre de los entrenamientos del Gran Premio de España ha quedado marcada por la respuesta de Pecco Bagnaia a los tiempos de Fabio Quartararo.

Juan Pedro de la Torre

Pecco Bagnaia
Pecco Bagnaia

La tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España ha servido para que Pecco Bagnaia dé la réplica a Fabio Quartararo, después de que ayer el piloto francés dominara las dos sesiones con autoridad. El piloto francés comenzó marcando un buen ritmo durante la tanda, pero en los últimos diez minutos, antes del ataque final con el último neumático, Bagnaia marcando un rapidísimo 1’36”782, ya muy cerca del récord de la pole.

Los últimos cinco minutos de la sesión fueron intensos porque las diferencias en la clasificación para la Q2 eran muy ajustadas. El tiempo de Bagnaia parecía inasequible, aunque Quartararo llegó a marcar 1’37”8. El francés se convirtió en una de las referencias a seguir, ya que en cuanto saltó la pista para su último intento se engancharon varios pilotos a su rueda. No obstante, el registro de Bagnaia fue inasequible, pero Quartararo lo intentó, y en su último ataque tuvo que renunciar después de sufrir un susto en la zona más rápida.

Una caída de Alex Márquez en los momentos finales provocó que varias de las últimas vueltas de diversos pilotos fueran anuladas por la aparición de la bandera amarilla.

El japonés Takaaki Nakagami sorprendió con una excelente reacción en los minutos finales, situándose tercero, a poco más de una décima de Bagnaia, y Marc Márquez también tuvo capacidad de reacción. Tras progresar lentamente a lo largo de la sesión, en su última salida tomó como referencia a Jack Miller, consiguiendo mejorar hasta situarse cuarto, a menos de dos décimas del primero, siendo el último piloto que logró bajar de 1’37”.

Quinto fue Maverick Viñales, una milésima por delante de Enea Bastianini, que no se aseguró su entrada directa a la Q2 hasta el último momento. Tras ellos se clasificaron Aleix Espargaró, Joan Mir, Jorge Martín, y Jack Miller, a 342 milésimas de su compañero Bagnaia, con lo que la clasificación directa a la Q2 quedó encuadrada en poco más de tres décimas.

Esto ha dejado fuera del pase directo a la Q2 a un montón de favoritos, pilotos que han estado ya en el podio como Rins, Zarco, Oliveira y Binder. Sin duda que las KTM lo están pasando mal en Jerez.

CLASIFICACIÓN COMBINADA ENTRENAMIENTOS FP1-FP2-FP3 GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Combinada entrenamientos FP1 FP2 FP3 MotoGP Jerez 2022
Combinada entrenamientos FP1 FP2 FP3 MotoGP Jerez 2022

 

Fabio Quartararo (2)

Relacionado

Fabio Quartararo, el más rápido de MotoGP en la primera jornada

Los mejores vídeos