Fabio Quartararo, el más rápido de MotoGP en la primera jornada

El francés Fabio Quartararo sigue en racha y vuelve a ponerse al frente la clasificación de MotoGP tras la primera sesión de entrenamientos en Jerez.

Juan Pedro de la Torre

Fabio Quartararo (2)
Fabio Quartararo (2)

Tras lograr cuatro poles en Jerez en los últimos años, Fabio Quartararo tiene marcado Jerez como uno de los circuitos donde tiene claras opciones de éxito. En la primera sesión de entrenamientos se lo tomó con cierta calma, pero en la segunda atacó desde el inicio, y tras dejar varias alternativas a diferentes pilotos, atacó en busca del mejor tiempo en los cinco minutos finales, enlazando varias vueltas a ritmo de récord, marcando finalmente el mejor tiempo en 1’367”071, a solo tres décimas de su pole de 2020.

El ritmo de Quartararo ha sido bastante constante, y ha rematado la sesión con un tiempo excelente al colocar el neumático blando, al que nadie le pudo replicar.

Pecco Bagnaia le plantó cara en el tramo final de la sesión, pero fue finalmente Enea Bastianini quien se hizo con el segundo tiempo, a 201 milésimas de Quartararo, con Bagnaia tercero solo 11 milésimas después. El rendimiento de Bastianini en el último tramo del circuito, la zona rápida, es lo que le ha dado esa ventaja sobre la Ducati de fábrica.

Por detrás quedaron Jorge Martín, Takaaki Nakagami, que parece haber reaccionado después de haber recibido una llamada de atención desde Japón, y Brad Binder, todos ellos en un margen de medio segundo respecto a Quartararo.

Tras ellos se clasificaron Pol Espargaró, Alex Rins, Maverick Viñales y Jack Miller.  Lo sorprendente ha sido ver a Joan Mir fuera de las plazas de acceso directo a la Q2, después de haber sido el más rápido en la sesión matinal, pero lo cierto es que a los dos pilotos de Suzuki les costó bastante progresar en la sesión de tarde.

Fuera de las plazas de Q2 han quedado Zarco, Mir, Aleix Espargaró, Morbidelli, Oliveira, Alex Márquez, Marini y Bezzecchi. La 19ª posición fue para Márc Márquez, que sufrió dos caídas seguidas en la segunda sesión. La primera en la curva 6 (Pedrosa), frenando, una caída suave y sin consecuencias. Reemprendió la marcha y al llegar a la curva 9 (Nieto), se apartó de la trazada para que entrara Gardner, y pisó una mancha de humedad que permanecía en pista, cayendo de nuevo. Pero volvió a pista para los cinco minutos finales, en un último ataque al crono, sin capacidad ya para progresar.

CLASIFICACIÓN COMBINADA FP1-FP2 MOTOGP GRAN PREMIO DE ESPAÑA
MotoGP FP1 FP2
MotoGP FP1 FP2

 

Archivado en:

Fabio Quartararo

Relacionado

Fabio Quartararo: “No voy a hablar de mi futuro”

Los mejores vídeos