Cara y cruz para los Espargaró y Valentino Rossi en la Q2 en su último baile

Aleix Espargaró ha marcado el mejor tiempo del FP3 en el Gran Premio de Valencia donde su hermano Pol ha sufrido una fortísima caída que le ha mandado al hospital. Valentino Rossi se ha colado en el top 10.

Cara y cruz para los Espargaró y Valentino Rossi en la Q2 en su último baile
Cara y cruz para los Espargaró y Valentino Rossi en la Q2 en su último baile

El tercer entrenamiento libre de MotoGP en Valencia se ha visto condicionado por una durísima caída de Pol Espargaró en la curva 13. El piloto del Repsol Honda, que ayer acabó con el segundo mejor tiempo de la jornada, se iba al suelo tras sufrir un brutal highside que le dejaba tendido, pero consciente. Inmediatamente le retiraban en camilla y le mandaban al centro médico para hacerle pruebas y comprobar su estado de salud. Minutos después, era evacuado en ambulancia al hospital 9 de octubre de Valencia.

Ángel Charte, a la salida del centro médico, hablaba con el micro de DAZN tranquilizando sobre su estado de salud: “Pol ha tenido un accidente de alta energía. Ha llegado confuso inicialmente al centro médico y con mucho dolor torácico sobre todo en la zona derecha. La exploración neurológica es estrictamente normal, pero es posible que a nivel torácico pueda haber algún tipo de lesión costal. Lo enviamos al hospital de Valencia para hacer un chequeo completo. Tiene una pequeña lesión en la muñeca derecha, que no hemos podido analizar radiológicamente, pero yo estoy muy tranquilo”.

La otra cara de la moneda era su hermano Aleix, que situaba a la Aprilia al frente de la combinada de los tres entrenamientos libres, por delante de Jack Miller, Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Joan Mir, Takaaki Nakagami, Johann Zarco y el campeón Fabio Quartararo. En una sesión igualadísima donde los 10 primeros han acabado en menos de 3 décimas.

La otra gran noticia de la mañana ha sido el paso a la Q2 de Valentino Rossi tras acabar 10º en el FP3. El italiano se ha aprovechado de la rueda de su amigo Bagnaia, con el que ha salido a rueda del pit lane, para lograr su acceso directo a la Q2 en su último baile.

El que se ha quedado a las puertas ha sido Álex Rins, 11º, que tendrá que pasar por la repesca de la Q1. Lo mismo que Iker Lecuona 14º, que sufrió una caída sin consecuencias, Álex Márquez 16º y Maverick Viñales 18º, al que le cancelaron su última vuelta.

fp3 motogp valencia
 

 

Jack Miller ha sido el más rápido del viernes en Valencia

Relacionado

Jack Miller lidera los libres de Valencia y Pol Espargaró se cuela entre las Ducati

La despedida de Valentino Rossi de MotoGP será el gran aliciente del GP de Valencia 2021

Relacionado

MotoGP Valencia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Ricardo Tormo

Valentino Rossi con las nueve motos con las que se proclamó campeón del mundo.

Relacionado

Valentino Rossi ante su adiós: ”Trato de actuar con normalidad, pero…”

Los mejores vídeos