Jack Miller lidera los libres de Valencia y Pol Espargaró se cuela entre las Ducati

El australiano ha sido el más rápido de la sesión de tarde con Iker Lecuona liderando la mañana en mojado.

Jack Miller ha sido el más rápido del viernes en Valencia
Jack Miller ha sido el más rápido del viernes en Valencia

El australiano Jack Miller ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de la Comunidad Valenciana por delante del español Pol Espargaró, que consiguió inmiscuirse entre las Ducati oficiales y acabar por delante del italiano Pecco Bagnaia en un día donde los tiempos de la FP2 marcaron la combinada, ya que la FP1 se vio marcada por el asfalto mojado con el español Iker Lecuona en lo alto.

La lluvia apareció justo al final de la primera sesión de Moto3 e hizo que los pilotos de la categoría reina se encontrasen con el asfalto del Ricardo Tormo totalmente mojado. Unas condiciones delicadas que se tradujeron en un buen número de caídas, un apartado que abrió el italiano Danilo Petrucci en su despedida, con Pecco Bagnaia corriendo la misma suerte instantes después.

Ya en los instantes finales se fueron al suelo Jack Miller primero y Luca Marini después, con Iker Lecuona -que había protagonizado una bonita salvada- haciéndose con el mejor tiempo por delante de Jack Miller, que evitaba el doblete de KTM al ser Miguel Oliveira tercero.

Tiempos FP1 MotoGP Valencia 2021
Tiempos FP1 MotoGP Valencia 2021

No duró mucho la lluvia y eso permitió que la FP2 de MotoGP se disputase completamente en seco, lo cual no redujo el número de caídas. Un frustrado Fabio Quartararo, que el pasado domingo hizo su primer cero del año, perdía el control de su Yamaha en los primeros minutos de sesión, aunque conseguía volver a pista sin consecuencias.

Mediada la sesión llegarían dos incidentes casi consecutivos, primero con Enea Bastianini y después con Iker Lecuona, también sin mayores daños. Parecía que no habría más caídas hasta que, con el tiempo casi cumplido, se iba al suelo Pol Espargaró cuando estaba luchando por ser el más rápido de la sesión.

Llegó a serlo en los últimos minutos, hasta que Jack Miller dejaba el crono en 1:30.927 que batía por 12 milésimas al propio Pol Espargaró, que al menos conseguía evitar el 1-2 de los Ducati oficiales al colarse a Pecco Bagnaia, que se quedaba a tan solo 68 milésimas de su compañero.

Más lejos quedaba Álex Rins, con Jorge Martín metiendo a una tercera Ducati en el top 5 de la jornada seguido por Takaaki Nakagami y Joan Mir, que dejaban el top 7 entre Ducati, Honda y Suzuki. Octava era la primera KTM con Brad Binder, con Andrea Dovizioso noveno como mejor Yamaha y Aleix Espargaró duodécimo como top de Aprilia.

Tiempos FP2 MotoGP Valencia 2021
Tiempos FP2 MotoGP Valencia 2021

 

 

 

La despedida de Valentino Rossi de MotoGP será el gran aliciente del GP de Valencia 2021

Relacionado

MotoGP Valencia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Ricardo Tormo

libro valentino rossi che spettacolo

Relacionado

MOTOCICLISMO publica el libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!”

Los mejores vídeos