Celestino Vietti lidera ante Arón Canet en el estreno de Pedro Acosta en Moto2

El italiano lidera en la que ha sido la primera toma de contacto de unos cuantos pilotos con Moto2.

Pedro Acosta se ha estrenado en Jerez con la Kalex de Moto2 que llevará en 2022
Pedro Acosta se ha estrenado en Jerez con la Kalex de Moto2 que llevará en 2022

El italiano Celestino Vietti ha sido el más rápido en lo que se puede considerar como el primer día de la pretemporada 2022 para los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2. Unos días después de la primera toma de contacto con el próximo curso para las MotoGP, el Circuito de Jerez - Ángel Nieto ha acogido un test privado de Dunlop, suministrador único de neumáticos en la clase intermedia.

Hasta 22 de los pilotos de Moto2 2022 han estado presentes en el día de hoy de un test que algunos ya comenzaron ayer, donde la gran atracción era sin duda el estreno sobre la Kalex del Red Bull KTM Ajo del español Pedro Acosta, flamante campeón mundial de Moto3 en su año de rookie. El piloto murciano ha dado 41 vueltas para quedarse a poco más de un segundo del mejor tiempo del italiano Celestino Vietti.

Celestino Vietti ha sido el más rápido de hoy en el test de Moto2 2022 en Jerez
Celestino Vietti ha sido el más rápido de hoy en el test de Moto2 2022 en Jerez

El piloto del VR46 Racing ha parado el crono en 1:41.706 según los tiempos oficiosos, aventajando en algo más de dos décimas a los españoles Arón Canet y Fermín Aldeguer. El primero ha tenido un gran día sobre la Kalex del FlexBox HP40, a la que llega tras dejar la Boscoscuro, con la que el segundo de ellos ha mostrado un gran potencial.

Para completar un top 5 de lo más variado, cuarto se ha metido el británico Jake Dixon con la GasGas en su retorno al Aspar Team, siendo la quinta posición para el veterano italiano Simone Corsi a lomos de la MV Agusta. Tras él han quedado dos pilotos que cambian de equipo: el español Augusto Fernández con el Red Bull KTM Ajo, y su sustituto en el Marc VDS, el italiano Tony Arbolino.

Buen inicio para Arón Canet en su estreno con la Kalex del Pons Racing
Buen inicio para Arón Canet en su estreno con la Kalex del Pons Racing

El mejor rookie ha sido el checo Filip Salac a tan solo ocho décimas del mejor tiempo, seguido por otros dos debutantes: el estadounidense Sean Dylan Kelly y el italiano Alessandro Zaccone. Justo delante de Acosta ha quedad otro rookie como el argentino Gabri Rodrigo, mientras que tras el murciano han finalizado otros como el italiano Niccolò Antonelli, el neerlandés Zonta van den Goorbergh o el español Jeremy Alcoba.

También hay pilotos que cambian de chasis como los españoles Albert Arenas (de Boscoscuro a GasGas) y Marcos Ramírez (de Kalex a MV Agusta); otros que cambian de equipo como el español Jorge Navarro, así como el retorno a la categoría del italiano Romano Fenati.

Marcos Ramírez ha debutado con la MV Agusta que llevará en Moto2
Marcos Ramírez ha debutado con la MV Agusta que llevará en Moto2

Estos son los tiempos oficiosos del día de hoy en Jerez:

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, test Jerez MotoGP 2022

Relacionado

Pecco Bagnaia vuela y Fabio Quartararo asoma en el adiós de MotoGP hasta 2022

Los mejores vídeos