Pecco Bagnaia vuela y Fabio Quartararo asoma en el adiós de MotoGP hasta 2022

El italiano saca músculo antes del parón invernal con el campeón en segunda posición.

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, test Jerez MotoGP 2022
Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, test Jerez MotoGP 2022

El italiano Pecco Bagnaia ha sido el más rápido en el segundo día del test de pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP con un tiempo de 1:36.872 que le ha valido para terminar con cuatro décimas de ventaja sobre los franceses Fabio Quartararo y Johann Zarco, aunque el japonés Takaaki Nakagami ha terminado segundo en la combinada con el crono registrado el primer día.

Mucho más madrugadores han sido los pilotos en la segunda jornada, con Pol Espargaró apareciendo en pista a los nueve minutos de sesión. Minutos después era Dani Pedrosa el que entraba en acción con la KTM después de haber descansado ayer. Poco a poco se iban animando los demás, con Takaaki Nakagami superando a Pol Espargaró para ponerse en cabeza al término de la primera hora.

Minutos después, Franco Morbidelli salía para completar la terna de pilotos titulares de MotoGP 2022, y acto seguido su compatriota Pecco Bagnaia reventaba el crono con un tiempo de 1:36.872 para endosar ocho décimas exactas a Nakagami. Aunque restaban más de seis horas y media por delante, nadie conseguiría ni acercarse.

No solo eso: entre el viento como inesperado protagonista y la pausa para comer, durante más de cuatro horas la situación no varió por la zona delantera. Entrando en las dos horas y media comenzó el movimiento por la segunda posición, por la que desfilaron varios pilotos. El primero era Maverick Viñales con la Aprilia, para acto seguido ser superado por Fabio Quartararo.

Fabio Di Giannantonio, test Jerez MotoGP 2022
Fabio Di Giannantonio, test Jerez MotoGP 2022

Ya en la penúltima hora Pol Espargaró se asomó brevemente al segundo puesto antes de ser superado por Álex Rins, hasta que justo al borde de la hora final Fabio Quartararo daba un último salto y se quedaba a ‘solo’ cuatro décimas de Pecco Bagnaia, posiciones que ya no se moverían en la última hora.

Así pues, tras Quartararo y Bagnaia terminaban Álex Rins, Pol Espargaró y Maverick Viñales para meter a cinco marcas en el top 5 de la jornada, seguidos muy cerca por Joan Mir, Takaaki Nakagami, Enea Bastianini, Jack Miller y Álex Márquez, con Brad Binder de nuevo como mejor KTM pero a un segundo del mejor tiempo.

Fabio Di Giannantonio sorprendía al final al meterse como mejor rookie a 1,6 segundos de Bagnaia, aventajando en 163 milésimas a Raúl Fernández y en 200 exactas a Remy Gardner. Marco Bezzecchi se quedaba a casi ocho décimas de su compatriota, con Darryn Binder cerrando la tabla a 1,4 segundos de Diggia y a tres de Bagnaia.

En la combinada, Takaaki Nakagami se cuela segundo gracias al tiempo de ayer, con Johann Zarco y Enea Bastianini tras no mejorar hoy, algo que tampoco han hecho Franco Morbidelli ni Jorge Martín:

 

Raúl Fernández, test Jerez MotoGP 2022

Galería relacionada

Fotos test Jerez MotoGP 2022

Takaaki Nakagami, test Jerez MotoGP 2022 b

Relacionado

Takaaki Nakagami impide que Ducati comience MotoGP 2022 como acabó 2021

La parrilla de MotoGP 2022 cuenta con varias novedades respecto a 2021

Relacionado

MotoGP 2022 ya tiene lista de inscritos en todas las categorías

Los mejores vídeos