Takaaki Nakagami impide que Ducati comience MotoGP 2022 como acabó 2021

El japonés ha sido el más rápido en Jerez por delante de tres de las motos italianas.

Takaaki Nakagami, test Jerez MotoGP 2022 b
Takaaki Nakagami, test Jerez MotoGP 2022 b

El japonés Takaaki Nakagami ha sido el más rápido en el primero de los dos días de test que abren la pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, evitando un nuevo triplete de Ducati tras el de la carrera en el Ricardo Tormo, ya que tras él han acabado tres de las motos italianas de tres equipos distintos: Johann Zarco, Enea Bastianini y Pecco Bagnaia. Entre los rookies destacó el español Raúl Fernández al quedarse a 1,7 segundos del mejor tiempo.

Casi una hora estuvo la pista desierta hasta que pocos minutos antes de las once Luca Marini abría la veda, y poco después eran las Suzuki de Álex Rins y Joan Mir las que le seguían, con Takaaki Nakagami poniendo la primera Honda en pista, con un todavía tocado Pol Espargaró siguiendo sus pasos. En cuestión de minutos casi todos los pilotos salían a pista, con rookies como Raúl Fernández, Remy Gardner y Fabio Di Giannantonio.

No tardaría en salir a debutar en MotoGP el italiano Marco Bezzecchi, mientras el sudafricano Darryn Binder no solo fue el último rookie en salir, sino también el último de los 23 pilotos titulares de MotoGP 2022 presentes (todos excepto el lesionado Marc Márquez), a los que se unían cuatro probadores: Lorenzo Savadori por Aprilia, Stefan Bradl por Honda, Mika Kallio por KTM y Sylvain Guintoli por Suzuki.

Para cuando salió Binder, Takaaki Nakagami ya había rodado en 1:37.713, por debajo del récord en carrera establecido en el último Gran Premio de España por Fabio Quartararo. Otros pilotos como Álex Rins, Enea Bastianini y Maverick Viñales bajaban del 1:38 pero se quedaban por detrás del nipón.

Raúl Fernández, test Jerez MotoGP 2022 c
Raúl Fernández, test Jerez MotoGP 2022 c

Se mantuvo ahí hasta que, entrando en las dos últimas horas y media, le superaban casi a la vez Enea Bastianini y Pecco Bagnaia. Poco después se produciría una breve bandera roja por una caída de Aleix Espargaró -que tuvo que pasar por el centro médico por dolor en el hombro-, y nada más entrar en la penúltima hora Takaaki Nakagami recuperaría la cabeza con un tiempo de 1:37.313 que le valdría para terminar el día en lo más alto.

A partir de ahí no cambiaría todo mucho en la zona alta… salvo el salto a la segunda posición de Johann Zarco cuando quedaba menos de hora y media para quedarse a 43 milésimas del piloto del LCR y colarse por delante de Enea Bastianini y Pecco Bagnaia, metiendo así tres Ducati en un top 4 que acababa separado por apenas una décima.

Maverick Viñales, Álex Rins y Franco Morbidelli metían en el top 7 a Aprilia, Suzuki y Yamaha, respectivamente, con Brad Binder como mejor KTM en la décima plaza a menos de ocho décimas del mejor tiempo. Una igualdad que iba más allá: los 17 primeros terminaban la jornada en menos de un segundo.

Entre los rookies tampoco hubo color: Raúl Fernández estuvo al frente de los mismos casi todo el día y acabó a 1,7 segundos de Nakagami, aventajando en más de medio segundo a Fabio Di Giannantonio, que en el tramo final superaba a Remy Gardner. Algo más atrás finalizaba Marco Bezzecchi, con Darryn Binder lejísimos a más de dos segundos y medio del español.

Estos son los tiempos completos del primer día de test MotoGP 2022 en Jerez:

Raúl Fernández, test Jerez MotoGP 2022

Galería relacionada

Fotos test Jerez MotoGP 2022

Dani Pedrosa, test Jerez MotoGP 2022

Relacionado

Test Jerez MotoGP 2022, en directo

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Fabio Quartararo ha sido el campeón de MotoGP 2021 ante Pecco Bagnaia y Joan Mir

Relacionado

Análisis temporada MotoGP 2021: todos los pilotos, uno por uno

Los mejores vídeos