Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2022 en TV e internet: opciones y precios

Existen hasta tres opciones legales diferentes para ver las carreras de MotoGP en este 2022.

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2022 en DAZN, Movistar y Videopass
Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2022 en DAZN, Movistar y Videopass

La espera para el comienzo de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP ha entrado en su recta final: el Gran Premio de Qatar que inaugura el calendario del curso se disputa este fin de semana, y hace ya tiempo que conocemos a los 24 pilotos protagonistas de la categoría reina.

CÓMO Y DÓNDE VER MOTOGP 2022

En la siempre necesaria respuesta de las ‘cinco uves dobles del periodismo’, falta por definir las dos más prácticas. Si el qué es la nueva temporada de MotoGP, el quiénes son los mencionados pilotos y el cuándo es el consabido calendario, falta por saber cómo y dónde se podrá seguir toda la acción en pista.

Una vez más, hay tres opciones distintas:

  • CÓMO VER MOTOGP 2022 EN DAZN

La temporada 2022 será ya la cuarta para la plataforma DAZN como poseedora de los derechos de MotoGP, y la segunda desde que añadieron la Fórmula 1 a su catálogo para convertirse en la referencia del motorsport en España.

Desde su llegada a España, DAZN ha ido adquiriendo cada vez más derechos deportivos, pero siempre ha mantenido a MotoGP como uno de sus grandes factores diferenciales. Por eso no se limitan a emitir carreras y entrenamientos en directo, sino que lo acompañan de reportajes durante todo el año.

Además, para 2022 han fichado a Jorge Lorenzo para mejorar todavía más un equipo de comentaristas que cuenta con otras leyendas como Álex Crivillé y Carlos Checa, en un equipo comandado por Ernest Riveras e Izaskun Ruiz en el que siguen periodistas como Natacha Alfageme y Carlos Pérez, así como expertos de la talla de Ricard Jové y Juan Martínez.

DAZN sigue en posesión de los derechos de MotoGP en este 2022
DAZN sigue en posesión de los derechos de MotoGP en este 2022

Una vez más, los contenidos de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE se completan con las categorías adyacentes como la MotoGP Rookies Cup o la Asia Talent Cup, con Jordi Alberola al frente.

En cuanto a las posibilidades para ver MotoGP 2022 en DAZN, hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Se puede elegir si ver los contenidos en directo o bajo demanda en cualquier momento.
  • Se pueden ver tanto en la página web de DAZN como en la aplicación.
  • Está disponible para múltiples dispositivos como móvil, tablet, Smart TV, Chromecast, Amazon Fire TV stick, Playstation 4 y Xbox One.

Precio: El primer mes es gratis. Después cuesta 9,99 euros al mes, sin compromiso de permanencia, o bien puedes pagar todo un año por 99,99 euros (sale a una media de 8,33 euros al mes).

[ACTUALIZACIÓN: DAZN ha anunciado una subida de precio que entrará en vigor el 17 de marzo de 2022, pasando a costar 12,99 euros al mes o 129,99 euros al año.]

  • CÓMO VER MOTOGP 2022 EN MOVISTAR+

El pasado 2021, DAZN y Movistar+ llegaron a un acuerdo para el retorno de MotoGP a la plataforma telefónica española, donde ya estuvo antes durante varias temporadas con los derechos en exclusiva con el canal Movistar MotoGP.

Lo que hay son cuatro canales de DAZN incorporados en la parrilla de Movistar+, en los cuales se pueden ver las carreras de MotoGP en directo.

La apuesta de Movistar por el motor para el curso 2022
La apuesta de Movistar por el motor para el curso 2022

Precio: Para contratar esta opción hay que añadir el ‘paquete motor’ a la opción de Fusión que se tenga contratada o se desee contratar. El precio de dicho paquete es de 10 euros, y las opciones de Fusión son numerosas, siendo la más barata Fusión Inicia por 74 euros mensuales (55 euros durante los primeros cuatro meses).

  • CÓMO VER MOTOGP 2022 EN EL VIDEOPASS

Finalmente, la propia página web de MotoGP sigue ofreciendo la posibilidad de ver -tanto en directo como bajo demanda- todo lo que suceda durante los grandes premios en calidad HD 1080p y con acceso a nivel mundial, sin restricciones geográficas (a diferencia de las otras opciones que no se pueden ver si estás fuera de España).

¿Qué incluye? Según sus propias palabras: Más de 45.000 vídeos desde 1992 hasta la actualidad, incluyendo carreras completas, documentales, resúmenes exclusivos, entrevistas, análisis técnicos y mucho más.

El Videopass oficial de MotoGP sigue siendo una de las opciones para 2022
El Videopass oficial de MotoGP sigue siendo una de las opciones para 2022

En las carreras puedes elegir hasta seis señales distintas, con diversas opciones que permiten crear mosaicos y ver hasta tres de esas señales en la misma pantalla. Además, puedes acceder desde múltiples dispositivos a la vez siempre que estén conectados a la misma IP: es decir, puedes ver una señal en la TV, otra en el PC, otra en el móvil, otra en la tablet…

Se puede ver en PC, Mac, Smartphone y mediante aplicaciones específicas para iPad, tablets Android y TV Apps (AndroidTV, AppleTV y FireTV).

Precio: Sigue siendo el mismo de cursos anteriores: 139,99 euros para ver al completo la temporada 2022 de MotoGP.

Archivado en:

Los pilotos de MotoGP 2022 suman 24 títulos mundiales

Relacionado

Los 24 pilotos de MotoGP 2022, en números

Jorge Lorenzo ficha por DAZN para comentar MotoGP

Relacionado

Jorge Lorenzo ficha por DAZN: “Vengo con humildad, pero puedo aportar mucho”

MotoGP volverá en 2022 a Phillip Island tres años después

Relacionado

Calendario provisional MotoGP 2022 con 21 grandes premios y dos circuitos nuevos

Los mejores vídeos