La primera experiencia en un sprint. “He hecho una buena salida en la sprint y luego he perdido posiciones en las dos primeras curvas. Luego he podido recuperar una y después se ha caído Aleix. Al final, he intentado pasar a Miguel, pero estaba batallando bastante duro. Creo que tenía algunos puntos para adelantarle, pero se ha defendido muy bien. No era muy constante con sus puntos de frenada y a veces eso me pillaba por sorpresa, porque en algunas vueltas frenaba antes y en otras después. Supongo que también dependía de lo cerca o lejos que estábamos de los otros pilotos. Ha habido un momento en el que nos hemos peleado, pero ya Zarco se venía encima. He preferido aguantar el ritmo detrás de Miguel y volverlo a intentar en la última vuelta, pero tampoco quería que llegase Zarco y quien viniera con él, y pasáramos de ser un grupo de dos a ser uno de cuatro. Intentando adaptarme en cada vuelta a los cambios que tenía la moto, porque se comporta bastante diferente; es decir, si hago un simulacro puedo obtener ciertos datos, pero en carrera la moto se comporta de forma bastante diferente, los neumáticos sobre todo. Intentando adaptarme a ello, jugar con ese límite, para aguantar el ritmo de carrera. Y en general, muy contento, porque en KTM primero, tercero y sexto es un resultado fantástico”.
¿Qué te ha gustado y qué no de la carrera? “En general, me ha gustado el hecho de que hemos sido competitivos y hemos estado muy cerca del ritmo de carrera. La salida ha sido bastante buena. Quizá, la primera vuelta no ha sido lo mejor para mí, sobre todo las dos primeras curvas. Hay muchas decisiones que hay que tomar, como los neumáticos, y son decisiones bastante críticas que pueden determinar el resultado. Quizá lo más difícil es cómo se comporta la moto en carrera. Los neumáticos y la moto cambian mucho cuando sigues a otros pilotos. Intentar tener buenas sensaciones en ese momento es bastante difícil, porque no consigues nunca preparar eso".
P6 es un buen resultado. “Ha sido una carrera bastante especial, porque era la primera desde hace mucho tiempo. Hemos tenido dos salidas y tenía un poco de nervios, sobre todo en la primera. La segunda ha sido un poco mejor. Pero en la primera salida he visto que ya había bastante agresividad. He tenido una batalla con Quartararo bastante fuerte, me ha pasado muy cerca en la primera salida. En la segunda he perdido algunas posiciones, pero ha sido un poco más controlado todo”.
¿Se asumen demasiados riesgos en el sprint? “No sé qué responder. Son carreras, te fichan para ganar... Es lo que hay. Sí que se arriesga muchísimo y cuanto más se arriesga, peor y más delicado es todo. Pero...”
¿Has tenido algún incidente? “En la primera salida he estado a punto. En la curva 2, he frenado un poco tarde y ahí caso choco con Oliveira o Martín. Y luego en la segunda he sido un poco más conservador”.
Expectativas en la carrera del domingo. “No lo sé, veremos. Seguramente mañana la mayoría escogerán el medio detrás y puede que eso haga que sea diferente. Depende también la temperatura. Hoy al final ha hecho bastante calor y eso va a contar también”.
¿Te ves en el podio mañana? “No sé qué decir. A ver si puedo mejorar un poco mi salida”.
El calor de la afición. “Increíble, porque he recibido desde el primer momento muchísimo cariño. Todo el mundo haciéndose fotos conmigo y pidiéndome autógrafos. Ha sido, hasta el momento, un recibimiento de amor brutal. Cuando he pasado la vuelta de honor, he visto que estaban todos en pie”.
¿Este resultado te acerca al wild card de Misano? “No, todavía no. No estamos nada cerca de esas decisiones en este momento. De momento, vamos de entrenamiento a entrenamiento. Mañana carrera, pasado test y luego un poco de reposo y ya veremos”.