Darryn Binder lidera un viernes accidentado para Pedro Acosta

El piloto sudafricano ha logrado el mejor tiempo el viernes del Gran Premio de Italia en una jornada poco prolífica para los españoles y en la que el líder Pedro Acosta ha terminado antes de tiempo.

darryn binder mugello
darryn binder mugello

Primera jornada soleada de entrenamientos libres en el Autodromo del Mugello dominada por el sudafricano Darryn Binder, que con un tiempo de 1'56.661 en el FP2 se ha quedado a escasas dos décimas del récord del circuito que se espera que se bata mañana durante la Q2.

Por la mañana, el mejor tiempo había sido para el piloto local Andrea Migno, el único que había rodado por debajo de 1’58; pero todos mejoraron por la tarde, con unas condiciones en pista prácticamente ideales, con 25 grados de temperatura ambiente y 43 grados en la pista.

Ha sido un buen día para los piloto del Petronas Sprinta, que tenían a tiro el doblete en la combinada de entrenamientos libres hasta que Dennis Foggia se ha situado en segunda posición con el reloj ya a cero, y relegando a John McPhee a la tercera posición.

Dominio de las Honda en esta primera jornada, con cinco motos en las seis primeras posiciones, donde solo se ha colado la Husqvarna de Romano Fenati, cuarto, por delante de Gabri Rodrigo y Tatsuki Suzuki.

Los pilotos españoles no han brillado especialmente en este primer día de entrenamientos. El mejor de clasificado ha terminado Jaume Masià 10º, con Carlos Tatay 12º. En principio serían los dos únicos pilotos clasificados en el top 14 que da acceso directo a la Q2. Aunque previsiblemente mañana por la mañana se bajarán esos tiempos.

En cuanto al líder Pedro Acosta, ha sufrido en su primer día en Mugello, y ha terminado el día con una caída en el FP2, que le ha obligado a parar antes de tiempo ya que su KTM ha quedado bastante dañada. Esto contaba el murciano al micro de DAZN:

“Estoy bien físicamente. Me estaba sintiendo muy cómodo y no creo que afecte al rendimiento porque no me ha restado nada de confianza. La moto ha empezado a dar vueltas y se ha destruido un poco, así que no hemos podido volver a salir. El FP1 me ha costado un poco, porque yo sólo había corrido aquí en la Rookies Cup. Pero una vez que he cogido la trazada me he sentido cómodo y el equipo ha dado un paso adelante”.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Italia 2021

clasificacion entrenamientos viernes moto3
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Italia 2021.

 

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Pecco Bagnaia marca la pauta en Mugello donde sufre Marc Márquez

Relacionado

Pecco Bagnaia marca la pauta en Mugello donde sufre Marc Márquez

Los mejores vídeos