Pecco Bagnaia marca la pauta en Mugello donde sufre Marc Márquez

Ducati empieza mandando en el Gran Premio de Italia gracias al mejor tiempo de Pecco Bagnaia, por delante de Álex Rins.

Pecco Bagnaia marca la pauta en Mugello donde sufre Marc Márquez
Pecco Bagnaia marca la pauta en Mugello donde sufre Marc Márquez

La primera jornada de Gran Premio de Italia ha dejado una bonita batalla en los minutos finales del FP2, un simulacro de Q2 donde se ha impuesto Pecco Bagnaia, para marcar territorio en una de las pistas fetiche de Ducati. Y eso que hoy las motos italianas no han sido lo dominantes que podrían parecer.

El mejor tiempo del FP1 lo había logrado Maverick Viñales, por delante de Johann Zarco y con mucha presencia de las Suzuki y de las Yamaha delante. Pero las Ducati no habían puesto todavía neumático nuevo en ese primer libre, así que ya metían miedo. Algo que luego no pasó en el FP2. Aunque veremos qué pasa mañana…

El FP2 ha marcado la clasificación combinada del día. De hecho, todos han mejorado sus tiempos en el entrenamiento de la tarde salvo los más rápidos de la mañana. Viñales y Zarco. Al español le ha dado para colarse en el top 10, pero no a Zarco, que mañana deberá buscar su pase a la Q2 en el FP3.

Prácticamente toda la segunda sesión libre la ha liderado Miguel Oliveira, que desde el primer instante marcó un tiempo de 1'46.584 que no se mejoró hasta los instantes finales. De hecho, con esa vuelta el portugués finalizó el día sexto.

Pero la locura se vivió en los instantes finales, ya con todos con neumático nuevo. El primero en bajar el tiempo del portugués fue Álex Rins, cuando apenas faltaba un minuto para terminar la sesión. Parecía que el Suzuki resistía en primera posición las embestidas de los pilotos de Yamaha, que se situaban a su estela, pero con el crono ya a cero, llegó el vueltón de Pecco Bagnaia, que con 1'46.147 mejoró en 71 milésimas el registro del español de Suzuki.

El italiano ha liderado la combinada de tiempos del días, por delante de Rins, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, que acabó muy cabreado porque se encontró tráfico lento en pista en una de sus vueltas rápidas, y un Brad Binder que también superó a su compañero de equipo en KTM.

Takaaki Nakagami volvió a salvar el honor de las Honda, terminando 7º, por delante de un Viñales que tenía un susto en su vuelta rápida y no mejoraba el tiempo de la mañana. Mientras que Aleix Espargaró y Jack Miller cerraban el top 10 que da acceso provisional a la Q2.

Se quedaron fuera de esos diez primeros un Joan Mir 12º, que sigue lejos de su compañero de equipo en entrenamiento; y los dos pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró, 13º y 14º respectivamente. En el caso de Marc, lo preocupante es su estado físico, ya que como confirmó el Team Manager del equipo, Alberto Puig, al micro de DAZN, aquí en Mugello está sufriendo… ¿Tanto como para que no termine el fin de semana como sugería ayer?

“Estamos siguiendo el feeling del piloto y la indicación médica. Sabemos que tiene dolor, pero la fractura del brazo se está curando, por no decir que está prácticamente curada, aunque falta un poco. Si la situación que se presente, donde sea, nos indica o dice que es mejor parar, se parará. Si llegara el momento, evidentemente, se estudiaría, pero en este momento estamos pensando en ver cómo evoluciona. Habrá circuitos que son más difíciles de otro y Mugello es el más difícil del año”.

Su hermano Álex Márquez tampoco le están yendo mejor las cosas, y ha finalizado el día 18º. Y día para olvidar el ídolo italiano. Valentino Rossi ha terminado el primer día 21º, solo por delante de Iker Lecuona, y le hemos visto hasta dos veces colarse en la curva 1 de San Donato por no poder meter la moto. Malas sensaciones de Rossi en “su” Mugello.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Italia 2021

clasificacion entrenamientos viernes motogp

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Italia 2021.

 

darryn binder mugello

Relacionado

Darryn Binder lidera un viernes accidentado para Pedro Acosta

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Los mejores vídeos