El colombiano David Alonso suma y sigue con su colección de poles: ya van cuatro esta temporada en Moto3 con la conseguida en el Gran Premio de Italia, donde ya por la mañana había batido el récord del Autódromo del Mugello. En esta ocasión ha tenido que soltar de rueda al español Iván Ortolá, que partirá segundo con el también español José Antonio Rueda tercero.
MUNDIAL MOTO3 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Q1: MUÑOZ PASA EL CORTE
Aunque Nico Carraro comandaba la sesión al llegar a los instantes finales, era evidente que todo iba a cambiar. Joel Kelso pulverizaba el registro y daba rueda a su compañero David Muñoz, que le mejoraba, dejando al resto a más de ocho décimas. Por tanto, quedaba por resolver qué dos pilotos les acompañarían.
La respuesta era Scott Odgen, que en el último instante se ponía primero, y Filippo Farioli, que se metía cuarto desplazando a Joel Esteban, que partirá 19º justo por delante de Ángel Piqueras. Peor le iba a David Almansa, que tendrá que salir desde la 24ª posición de parrilla.

Q2: ALONSO, INFALIBLE
Iván Ortolá se ponía primero a rueda de David Alonso, y poco después era Collin Veijer el que superaba a ambos para entrar a boxes en lo alto de la tabla. Tras varios minutos, volvían los pilotos y de nuevo Ortolá establecía el mejor tiempo a rueda de Alonso, que recuperaba la segunda posición.
Alonso se mejoraba a sí mismo en el penúltimo intento, pero se quedaba a dos décimas de un Ortolá que seguía totalmente pegado. Por su parte, Veijer seguía probándolo en solitario y marcaba el segundo sector en rojo cuando se iba al suelo a punto de entrar en el último minuto.
Entre tanto, David Alonso elevaba el listón y conseguía soltar de su rueda a Iván Ortolá para mejorar el tiempo del piloto valenciano en 247 milésimas y quedarse con la pole, la cuarta del curso tras las de Austin, Jerez y Le Mans. Una vez caída ya la bandera a cuadros, José Antonio Rueda conseguía colarse en primera fila y desplazar a Collin Veijer.
El neerlandés estará acompañado en segunda línea por Dani Holgado -que partirá bastante arriba en un fin de semana difícil- y Luca Lunetta, con la tercera para Jacob Roulstone, Taiyo Furusato y Joel Kelso. En la cuarta estará Xabi Zurutuza, con David Muñoz en la quinta y Adrián Fernández en la sexta.
