DAZN afianza su apuesta por el Motorsport en 2021

El servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, DAZN, celebra su segundo aniversario en España con los Mundiales de MotoGP y Fórmula 1.

Los equipos de DAZN de MotoGP y Fórmula 1.
Los equipos de DAZN de MotoGP y Fórmula 1.

A poco más de una semana para que arranquen los dos principales eventos del mundo del motorsport: MotoGP, que celebrará su primera carrera en Qatar, y Fórmula 1, que lo hará muy cerca, en Baréin. Ambos campeonatos recuperan la normalidad tras un año de pandemia y ambos se podrán seguir por DAZN, que ha presentado hoy en Madrid su programación para 2021.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Será la tercera temporada que el Mundial de MotoGP se ofrezca en exclusiva a través del servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda. Que por primera vez también pondrá a disposición de sus suscriptores el deporte rey del automovilismo, algo que destacaba la Chief Customer & Innovation Officer de DAZN, Veronica Diquattro.

“Cumplimos dos años y nuestro regalo para todos los fans del deporte en España es la mejor competición de automovilismo del mundo: la Fórmula 1. La F1 y DAZN se encuentran en un año histórico, con la vuelta de Fernando Alonso, la aventura de Carlos Sainz en Ferrari y la temporada en la que Lewis Hamilton puede convertirse en el piloto con más mundiales. Y todas estas historias las contaremos en DAZN”.

DAZN FORMULA 1
Noemí de Miguel, Pedro De La Rosa, Lucía Villalón, Antonio Lobato y Nira Juanco, parte del equipo de DAZN F1.

 

La máxima responsable de DAZN en España ha destacado el año positivo para la plataforma en España, a pesar de que la pandemia obligó a suspender las competiciones deportivas durante meses. “La pandemia de la COVID-19 nos ha puesto a prueba, pero hemos hecho de la necesidad virtud y hemos conseguido mejorar en todas las áreas: en creatividad, en producción de contenidos y, por supuesto, con las mejores retransmisiones deportivas”.

Según los datos ofrecidos por DAZN, en 2020 se han conseguido incrementar el número de usuarios y las horas de contenido consumido en streaming, que han llegado hasta las 49,5 millones, con un 82,4 % del contenido en directo. Siendo el Mundial de MotoGP la competición más seguida de la plataforma, por delante de otros deportes como el fútbol (Premier League y Copa del Rey), el baloncesto (Euroliga) o la UFC.

De hecho, el evento más seguido la pasada temporada fueron las carreras del Gran Premio de Europa, el primer GP que se celebró en Valencia y que ganó Joan Mir. Mientras que el contenido original más visto ha sido también de MotoGP, en concreto “The Making Of Marc Márquez”.

Entre otros datos que también nos aportan desde la plataforma, la Smart TV es el dispositivo más usado para consumir DAZN (36,2 %), seguido del Set-Top-Box o decodificador (23,7 %), móvil (17 %), web (13,2 %), consola (6,5 %) y tablet (3,4 %).

La plataforma del motor

La presentación de la temporada 2021 de DAZN, que ha presentado por Lucía Villalón, ha contado con la presencia de parte del equipo de comentaristas y analistas de MotoGP (Ernest Riveras, Izaskun Ruiz, Carlos Checa y Àlex Crivillé) y de Fórmula 1 (Antonio Lobato, Noemí de Miguel, Nira Juanco y Pedro de la Rosa) que han analizado las claves de ambos campeonatos.

DAZN MotoGP
Ernest Riveras, Carlos Checa, Lucia Villalón, Carlos Checa e Ikaskun Ruiz, al frente del equipo de DAZN MotoGP.

El narrador de MotoGP, Ernest Riveras ha querido destacar que: “Va a ser una temporada sensacional. Con el añadido de la vuelta de Marc Márquez. Llegan los jóvenes, las fábricas han cambiado, lo tenemos absolutamente todo”. Mientras que Izaskun Ruiz ha comentado que: “Este año vamos a disfrutar especialmente de la igualdad, con mayúsculas, llevada todavía a un nivel más. Ahora mismo hay 10 pilotos que ya no se esconden, cuyo objetivo es ser campeón del mundo”. Y ha añadido: “Que se prepare el paddock de MotoGP, vamos a contar absolutamente todo lo que pase”.

El evento ha contado con la participación de Joan Mir, que desde Qatar ha ofrecido sus impresiones de manera virtual: “El año pasado demostramos que nuestra arma más importante es la constancia. Tenemos una moto bastante equilibrada, que funciona bien en todas las pistas. Seguramente no es la más rápida, pero está muy equilibrada. Ahora tengo un poco más de experiencia que el año pasado, que quizá se traduzca en algo más de velocidad”.

DAZN Joan Mir
Joan Mir ha participado en la presentación de la temporada de DAZN 2021.

Además de cada carrera, la plataforma seguirá reforzará la apuesta por los contenidos a la carta y DAZN Originals, como la nueva producción original ‘FEARLESS’, que se estrenará mañana viernes 19 de marzo y que repasa cómo Marc Márquez vive, afronta y supera el miedo, con una perspectiva científica única, adentrándose en la mente del 93.

Desde el nuevo canal DAZN F1, además de todas las carreras de Fórmula 1 en directo, los aficionados podrán disfrutar de una amalgama de contenidos relacionados con el campeonato, como entrevistas, carreras de leyenda, programas de análisis y otros contenidos exclusivos que se irán desvelando a lo largo del año.

Antonio Lobato, experto y comentarista de DAZN, ha señalado durante el evento que: “Tenemos por delante un año apasionante. Este año es un sueño, con Carlos en Ferrari y Alonso de vuelta”. Por su lado, Nira Juanco ha destacado que: “Podemos esperar contenido de Fórmula 1 de la mayor calidad. El consumidor puede elegir lo que ve en cualquier momento y en cualquier lugar, con lo más destacado”. Además, Noemí de Miguel ha comentado que “Si la F1 siempre tiene mucha emoción, este año se va a salir”.

La presentación también ha contado con la participación de Fernando Alonso, que desde Baréin ha compartido sus emociones en su vuelta al campeonato: “Me siento contento de volver al paddock y de volver a la Fórmula 1. Ha sido bonito volver a los entrenamientos, trabajar con estos equipos tan sofisticados, conducir estos coches tan fantásticos y ahora ¡listos para la acción!”.

DAZN Fernando Alonso
Fernando Alonso ha hablado en directo para los compañeros de DAZN.

Con MotoGP y la llegada de la Fórmula 1 a DAZN, la plataforma se convierte en el destino de referencia para los aficionados a los deportes de motor en España, que mantiene además otros campeonatos de motor como WorldSBK, el FIM CEV, la Red Bull Rookies Cup, Fórmula E o los resúmenes del Rally Dakar a través de los canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD.

DAZN también ofrece un amplio catálogo multideportivo, con eventos de primer nivel de fútbol, baloncesto, tenis, boxeo, MMAs, etc. Entre otras competiciones, la plataforma cuenta en España con la Copa del Rey, la Turkish Airlines EuroLeague, la WTA, las veladas de Golden Boy y los eventos más destacados de UFC.

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet DAZN, Movistar y Videopass

Relacionado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet

Los mejores vídeos