Deniz Öncü estrena el medallero turco de poles en Moto3

Histórica pole de Deniz Öncü que se ha impuesto en la Q2 del Gran Premio de Estiria a Sergio García, que era el más rápido en el Red Bull Ring hasta que se fue al suelo en los últimos minutos. Pedro Acosta saldrá 4º.

deniz oncu pole moto3 estiria
deniz oncu pole moto3 estiria

Deniz Öncü ha puesto a Turquía en el “medallero” de las poles mundialistas. Algo que no lograron ni Kenan Sofuoglu (que logró un podio en Moto2) ni su hermano Can Öncü (que es el ganador más joven de la historia del Mundial con su histórica victoria en la última carrera del año en Valencia 2018). Pero lo que no tenía país otomano era un pole, que ha logrado en el Gran Premio de Estiria, el único piloto que hoy compite en el campeonato.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Öncü le birló la pole en los minutos finales al que hasta ese momento era el piloto más fuerte de la categoría pequeña. Sergio García lideraba la sesión e incluso había logrado las dos vueltas más rápidas justo antes de irse al suelo en la curva 3. Fue una caída fea, no voló como un higside, pero sí salió dolorido. Con un golpe en la rodilla. Afortunadamente no tiene nada serio, pero sí perdió la oportunidad de salir desde la pole.

Junto a Öncü y García, en primera fila también partirá Romano Fenati, pese a que ha tenido que competir en la repesca de la Q1.

Desde la segunda línea partirá el líder del Mundial, Pedro Acosta. El Tiburón llegó a liderar por momentos la sesión, pero al final cayó a la cuarta posición. En realidad, acabó quinto por detrás de Jeremy Alcoba, pero al catalán le cancelaron su mejor vuelta y finalmente pasó de cuarto a noveno.

También ganó la plaza que dejó Alcoba, Izan Guevara. El rookie también ha sido protagonista en la Q2, que estuvo liderando desde su primera vuelta hasta la mitad de la sesión. Finalmente, partirá quinto, por delante de otro de los hombres fuertes del campeonato, Dennis Foggia, que también tuvo que pasar por la Q1.

Jaume Masià encabeza una tercera fila de muchos quilates junto a Darryn Binder, el más rápido en los libres ayer, y Jeremy Alcoba. Mientras que Gabri Rodrigo saldrá 10º, viniendo de la Q1, por delante de Niccolò Antonelli, que no acabó la sesión por caída, y de John McPhee.

Los que no consiguieron colarse en la Q2 por los pelos fueron Xavi Artigas 19º y Carlos Tatay 20º, que se quedaron a milésimas de la sesión definitiva. En el caso del valenciano, con mucho mérito porque todavía está muy tocado de su fractura en el astrágalo del pie derecho. El debutante David Salvador, sustituto de Alberto Surra en el Snipers, saldrá 26º y Adrián Fernández 27º.

Declaraciones pole de Moto3

Deniz Öncü: “Honestamente no esperaba esta pole, porque aunque llevaba un fin de semana fuerte, siempre fallo en las Q2. Hoy ha sido mi primera pole y estoy muy feliz. Además, supongo que será la primera pole para Turquía, así que soy el primer turco en la pole. Sensacional”.

Sergio García: “Me he golpeado bastante fuerte en la rodilla. Ha sido sólo el golpe, pero me encuentro bien. Estoy satisfecho con el trabajo, rodando solo y estamos preparados para la carrera. Iba apretando en cada vuelta y se me ha cruzado frenando. Creo que me había pasado un poco, pero lo bueno es que estoy bien y aquí estamos fuertes.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Estiria 2021

clasificacion pole moto3 estiria
 

 

Archivado en:

Última curva del GP de Estiria 2020

Relacionado

MotoGP Estiria 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austria

Red Bull Ring da alas a Jorge Martín y logra una pole de récord en MotoGP

Relacionado

Red Bull Ring da alas a Jorge Martín y logra una pole de récord en MotoGP

Remy Gardner pole de Moto2 en el Gran Premio de Estiria.

Relacionado

Remy Gardner se hace con la pole de Moto2

Nuestros destacados