Red Bull Ring da alas a Jorge Martín y logra una pole de récord en MotoGP

Jorge Martín ha logrado su segunda pole en MotoGP tras una espectacular vuelta en el circuito de Red Bull Ring. El líder Fabio Quartararo saldrá tercero y Marc Márquez octavo tras una caída.

Red Bull Ring da alas a Jorge Martín y logra una pole de récord en MotoGP
Red Bull Ring da alas a Jorge Martín y logra una pole de récord en MotoGP

Jorge Martín es un especialista en las Q2. En las categorías inferiores siempre había demostrado ser rapidísimo a una vuelta, pero la clase reina son palabras mayores. Aquí compiten los mejores pilotos de motociclismo del mundo, y a día de hoy “Martinator” lo es. Y por si quedaba alguna duda, hoy en el GP de Estiria ha logrado la segunda pole de su vida en MotoGP, dando de paso la vuelta más rápida de la historia en este circuito, 1'22.994.

Por primera vez en el circuito de Red Bull Ring, una moto ha rodado por debajo de 1’23. Lo ha logrado la Ducati Desmosedici GP de Jorge Martín, que mañana tendrá la oportunidad de convertir esa pole en otro podio, como ya hizo en la segunda carrera de Qatar este año.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El madrileño saldrá desde la mejor posición posible y en un circuito que históricamente se le ha dado muy bien a las Ducati. De hecho, junto a Martín partirá otra moto italiana, la de Pecco Bagnaia que se quedó a escasas 44 milésimas del tiempo del que fuera su compañero de equipo en el Aspar Team. Eso sí, Pecco ha tenido que llegar andando al parque cerrado porque se quedó sin gasolina tras acabar la sesión.

Las dos Ducati compartirán primera fila con la Yamaha del líder del Mundial, Fabio Quartararo. Otro especialista a una vuelta. El francés lideró la Q2 tras el primer run, e incluso en el último minuto se puso temporalmente al frente de la tabla, sin embargo, le cancelaron su vuelta tras exceder los límites de pista. En cualquier caso, objetivo conseguido para El Diablo, tras un fin de semana de mucho sufrimiento en esta pista.

Otras dos Ducati partirán en segunda línea, las de Jack Miller (4º) y Johann Zarco (6º). Y emparedado entre las motos rojas, la Suzuki del campeón en título Joan Mir. Este quinto es el mejor resultado en un sábado de Mir en lo que va de 2021, y mucho tiene que ver el nuevo holeshot dinámico estrenado en esta pista, y que durante tanto tiempo reclamaba el mallorquín.

Aleix Espargaró lidera la tercera fila íntegramente española, y mañana partirá justo por delante de Marc Márquez. El de Cervera da por bueno este octavo, ya que todavía no está recuperado al 100 %, sin embargo, en su último intento se fue al suelo en la curva 3 cuando venía empujando al máximo y bajando el tiempo de la pole. ¿Hasta dónde habría llegado? Por detrás, un Maverick Viñales que no ha tenido su mejor qualy de este año.

Takaaki Nakagami saldrá décimo desde la cuarta línea. Por delante de su compañero de equipo Álex Márquez, que en la Q1 hizo los deberes para colarse en la sesión definitiva. Y un Miguel Oliveira que hizo la machada de pasar a la Q2 tras una dura caída esta mañana en el FP3. El portugués minimizó esfuerzos y sólo hizo un intento de vuelta rápida.

Muy enfadado ha terminado Álex Rins, que se quedó a milésimas de pasar a la Q2. Tampoco lo logró Dani Pedrosa, pero su 14º en parrilla de mañana vale mucho. Y otro que ha tenido un resultado muy pobre ha sido Pol Espargaró, que aquí aspiraba a mucho más que a una quinta fila.

Valentino Rossi, el fin de semana que anunciaba su retirada a final de año, saldrá en Austria desde la 17º posición, por delante de su hermano Luca Marini. Mientras que Iker Lecuona saldrá 19º, en una Q1 extraña para él, ya que pocos minutos antes se hacía oficial el salto de Raúl Fernández a MotoGP, con su moto del Tech 3 KTM.

Declaraciones pole de MotoGP

Jorge Martín: “Hemos trabajado muy bien. Estoy contento con el FP4 porque con goma usada he hecho buenos tiempos. Sabía que estaba la posibilidad de la pole, pero en la vuelta buena he tenido un par de sustos, sobre todo en la curva 2 que se me ha bloqueado. Se lo dedico a mi abuelo, que está en el hospital. Va por él”.

Pecco Bagnaia: “Me he quedado sin gasolina. Pensaba hacerlo un poco mejor, pero hemos tenido el error de no pensar. Porque hoy hacía más calor que ayer y sólo hemos calentado una goma dura delantera que hemos usado en el FP4. Pero estoy contento, porque hemos dado un paso adelante. No esperaba aquí a Fabio, pero es el líder del Mundial”.

Fabio Quartararo: “Sabía que me habían cancelado la vuelta, pero he rodado hasta el final para ver por primera vez en mi vida 1’22. No he podido hacerlo mejor hoy, pero la vuelta que hemos hecho ha sido una de las primeras veces que he puesto mi moto al límite. El objetivo siempre es la primera fila y hoy hemos bajado mucho el tiempo del año pasado. Espero que sea en seco".

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Estiria 2021

clasificacion pole motogp estiria
 

 

Archivado en:

deniz oncu pole moto3 estiria

Relacionado

Deniz Öncü estrena el medallero turco de poles en Moto3

Nuestros destacados