Doblete de Ducati en Aragón: Bagnaia pole y Miller segundo

Pecco Bagnaia se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Aragón en un sábado teñido de rojo con Jack Miller segundo. Fabio Quartararo cerrará la primera fila, por delante de Marc Márquez, que es el piloto con más ritmo de carrera.

Doblete de Ducati en Aragón: Bagnaia pole y Miller segundo
Doblete de Ducati en Aragón: Bagnaia pole y Miller segundo

Pole de récord para Pecco Bagnaia, con un tiempazo de 1'46.322 que borra un récord de vuelta rápida de Márquez que databa de 2015. El italiano se ha salido en la Q2 y ha dado a Ducati su pole número 50º en la clase reina.

Un día especial para la fábrica de Borgo Panigale, no solo por el hito, también porque ha situado a sus dos pilotos de fábrica en las dos primeras posiciones. Y no ha faltado emoción, y es que en el último intento Fabio Quartararo venía mejorando los tiempos de Bagnaia hasta el tercer sector, pero le condenó la larga recta de atrás. Y para colmo, el francés le hizo la vuelta a Jack Miller, que a rueda del Diablo le arrebató la segunda posición.

El australiano también apeó de la primera fila a Marc Márquez, que hasta ese momento estaba tercero y tenía en su mano estar desde en esa primera línea que todavía no ha logrado en este 2021. En cualquier caso, y según se ha visto en los entrenamientos libres y sobre todo en el FP4, el piloto de Cervera es el que mejor ritmo de carrera tiene y mañana es favorito ampliar su racha de victorias en el circuito de MotorLand, donde ha ganado en seis ocasiones, cinco en la categoría reina y las cuatro últimas de manera consecutiva (2016-2019).

La segunda fila de parrilla será íntegramente española, con Jorge Martín quinto que se ha quedado con cierto sabor agridulce porque esperaba más del segundo stint. También se esperaba mucho de Aleix Espargaró, que sonaba incluso para lograr su primera pole en MotoGP y que finalmente se tendrá que conformar con salir 6º.

Desde el inicio de la tercera fila, Joan Mir ha dado un giro completo a la situación de ayer, cuando finalizó 21º en los libres. Hoy ha estado desde el FP3 en cabeza y partirá mañana 7º. A su lado, el poleman en Silverstone, Pol Espargaró, que . Y al lado de los dos españoles, una de las agradables sorpresas de este GP, Enea Bastianini, 9º y que se ha dejado ver todo el fin de semana delante.

En la cuarta fila partirán los dos pilotos que se clasificaron desde la Q1, Johann Zarco y Brad Binder, y entre ellos, se situará la Honda que hizo la pole en Aragón el año pasado, Takaaki Nakagami.

Iker Lecuona se quedó a una posición de la Q2, y saldrá mañana 13º, por delante de Álex Márquez, que sufrió esta mañana una caída sin consecuencias en el FP3. En su primera qualy con Aprilia, Maverick Viñales ha finalizado en 19º posición y lejos de la Q2. El español compartirá fila con un decepcionante Álex Rins, que ha clasificado 20º (hace un año hizo 1º y 2º en las dos citas de MotorLand). Y mal sábado también para Valentino Rossi, que saldrá 21º, solo por delante de su eventual compañero Jake Dixon.

Declaraciones pole MotoGP

Pecco Bagnaia: “No es un circuito que me guste mucho, pero me están saliendo fáciles las cosas. Con buen ritmo y tampoco esperaba ser tan rápido en la Q2. Estamos trabajando perfectamente. El tiempo ha sido increíble, especialmente en la última curva que la Ducati me ha dejado entrar muy fuerte”.

Jack Miller: “Es la mejor versión de Jack Miller los sábados. Me siento bien en este circuito y es un gran paso este fin de semana. Siempre que he ganado he salido desde la primera fila. Y la moto aquí está funcionando muy bien. Estoy muy contento con este sábado, porque todas las Ducati han funcionado muy bien, y después de lo que nos costó el fin de semana pasado”.

Fabio Quartararo: “Ha sido muy difícil para mí porque en el último sector tenemos dificultades. Pero la primera fila era muy importante aquí. Nuestro ritmo no está bien del todo, pero para carrera podemos encontrar alguna cosita”.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Aragón 2021

clasificacion pole motogp aragon
 

 

Archivado en:

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Aragón

Pole de Darryn Binder en Aragón, Sergio García 4º y Pedro Acosta 9º

Relacionado

Pole de Darryn Binder en Aragón, Sergio García 4º y Pedro Acosta 9º

Pole de Sam Lowes en Moto2 y marcaje entre Gardner y Fernández

Relacionado

Pole de Sam Lowes en Moto2 y marcaje entre Gardner y Fernández

Los mejores vídeos