Pole de Darryn Binder en Aragón, Sergio García 4º y Pedro Acosta 9º

El sudafricano Darryn Binder se ha hecho con la pole de Moto3 en el Gran Premio de Aragón, sin españoles en primera fila. El mejor de los nuestros es Sergio García, que saldrá 4º, una fila por delante de su rival Pedro Acosta 9º.

Pole de Darryn Binder en Aragón, Sergio García 4º y Pedro Acosta 9º
Pole de Darryn Binder en Aragón, Sergio García 4º y Pedro Acosta 9º

Segunda pole en 2021 de Darryn Binder, que no lo lograba desde el Gran Premio de Qatar en la primera carrera de la temporada. El sudafricano ha liderado la Q2 desde el inicio de la sesión con un tiempo de 1'57.724 que nadie ha sido capaz de batir. Lo que no se ha logrado es bajar el récord del circuito, que mantiene Jorge Martín desde 2018 con 1'57.066.

No habrá pilotos españoles en primera fila, por poco. Y es que Sergio García tenía la tercera posición hasta el último momento, pero se lo arrebató Gabri Rodrigo en su última vuelta. El hispano-argentino se situó segundo, por delante de Tatsuki Suzuki, que venía de la Q1 y además se fue al suelo en el último momento.

De esta forma, Sergio García liderará la segunda fila, desde la cuarta posición, al no poder bajar de 1’58, como sí hicieron los tres primeros clasificados. Y junto al valenciano se situarán Andrea Migno y Deniz Öncü, el más rápido ayer.

Su principal rival por el título y líder del Mundial de Moto3, Pedro Acosta, partirá una fila por detrás, desde la novena posición. Desde esa misma línea partirá Jeremy Alcoba, 7º y Niccolò Antonelli 8º.

Desde la cuarta fila saldrá Xavi Artigas 12º, Izan Guevara lo hará 13º, una posición un tanto decepcionante después de un fin de semana en el que siempre ha estado con los de cabeza. Mientras que Jaume Masià partirá 15º. Por delante todavía Romano Fenati, tercero en el Mundial y gran dominador en Silverstone. No pasaron de la Q1 ni Carlos Tatay que saldrá mañana 20º ni Adrián Fernández que partirá 22º.

Declaraciones pole Moto3

Darryn Binder: “Ha pasado mucho tiempo desde la última pole en Qatar. Ayer ya me sentía bien y esta mañana he pensado que tenía que ir a la conferencia de prensa de las poles, así mañana podré luchar por la victoria”.

Gabri Rodrigo: “Estoy muy confiado porque llevaba un par de fines de semana sin poder ser rápidos. En Silverstone me costó mucho y aquí el equipo ha trabajado mucho, porque ayer tenía los mismos problemas que allí. Hoy han cambiado la moto por completo y han dado con la clave. Así que gracias a ellos”.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Aragón 2021

clasificacion pole moto3 aragon
 

 

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Aragón

Pole de Sam Lowes en Moto2 y marcaje entre Gardner y Fernández

Relacionado

Pole de Sam Lowes en Moto2 y marcaje entre Gardner y Fernández

Doblete de Ducati en Aragón: Bagnaia pole y Miller segundo

Relacionado

Doblete de Ducati en Aragón: Bagnaia pole y Miller segundo

Los mejores vídeos