El doblete de Suzuki en manos de Álex Rins: “Una victoria me haría subcampeón”

Álex Rins llegar tercero al Gran Premio de Portugal y se jugará el subcampeonato de MotoGP 2020 frente a Franco Morbidelli, y depende de sí mismo para conseguirlo.

Álex Rins y Franco Morbidelli, los dos pilotos que llegan con más opciones de ser subcampeones de MotoGP 2020.
Álex Rins y Franco Morbidelli, los dos pilotos que llegan con más opciones de ser subcampeones de MotoGP 2020.

Ultimo GP del año en Portimao. “Tengo muchas ganas de rodar aquí, porque es un circuito bonito, con muchas subidas y bajadas. Estuve rodando en el confinamiento con la moto de calle y disfruté muchísimo. Sé que nos jugamos mucho en la última carrera, así que por esto vamos a hacer un fin de semana como cualquier otro. Nos lo vamos a tomar con calma, pero con prisa, en el sentido de que vamos a estar centrados en hacer una buena qualy y una buena carrera, y al final ver dónde estamos y si lo hemos conseguido o no”.

Opciones de ser subcampeón. “Sé que una victoria me haría subcampeón y desde luego que vamos a ir a por esa victoria. Al final es nuestro objetivo de cada carrera, intentar luchar por la victoria, y vamos a trabajar para ello. El sábado por la tarde siempre analizo con mi técnico Manu las opciones que tenemos y los ritmos que ahí, y desde luego que voy a luchar por eso”.

Relación con Joan Mir. “Es normal. Al final, siempre hay esta tensión de querer ganar y una vez lo ha conseguido Joan, es obvio que él va a querer ganar esta carrera y que yo la voy a querer ganar. La competitividad va a ser la misma, pero es algo diferente. Ayer estuvimos en su celebración de campeón del Mundo, todos haciendo show y nos lo pasamos muy bien. Tampoco hemos tenido la posibilidad de cenar juntos, porque aquí cada uno cena en su motorhome, pero desde luego que la relación es mejor ahora”.

Consejo a su amigo Albert Arenas. “Le veo tranquilo y bien para esta última carrera. Yo pasé un poco por lo mismo, aunque yo llegué más justo, con Salom y con Maverick a cinco puntos. Pero le veo bien. Si hace lo que sabe hacer, seguro que lo consigue”.

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Joan Mir junto al team manager del equipo Suzuki Ecstar, Davide Brivio.

Relacionado

Joan Mir: “Brivio me ha dicho que lleve el #1, pero…”

Albert Arenas se jugará este fin de semana el título de Moto3 frente a Ogura y Arbolino.

Relacionado

Albert Arenas: “¿Ogura o Arbolino? Yo soy mi principal rival”