Dominique Aegerter bate a Mattia Casadei en Le Mans y se pone líder de MotoE 2022

La tercera posición se decidió por ocho milésimas en favor de Niccolò Canepa ante Kevin Zannoni.

Dominique Aegerter supera a Mattia Casadei para ganar en Le Mans en MotoE
Dominique Aegerter supera a Mattia Casadei para ganar en Le Mans en MotoE

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con su primera victoria del año en la Copa del Mundo de MotoE 2022, que pasa a liderar tras imponerse al italiano Mattia Casadei -ganador de la carrera de ayer- con Niccolò Canepa estrenándose en el podio eléctrico por solo ocho milésimas ante Kevin Zannoni.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sin Jordi Torres, que se fracturó el peroné en la carrera de ayer, arrancaba la segunda manga en Le Mans y Mattia Casadei se ponía en cabeza ante Kevin Zannoni e Hikari Okubo, que era superado por Dominique Aegerter al comienzo del segundo giro. El suizo tenía prisa y ponía su foco en Zannoni, ya que Casedei estaba cogiendo ventaja.

No tardaba Aegerter en rebasar a Zannoni, y en el mismo grupo, Eric Granado tenía que zafarse de Niccolò Canepa para recuperar la séptima posición y, poco después, aprovechar un error de Xavi Cardelús y ponerse sexto tras Matteo Ferrari, del que no tardaría en dar cuenta. El brasileño tenía que proteger su liderato y eso pasaba por llegar hasta Aegerter, del que le separaban Okubo y Zannoni.

Mientras tanto, Canepa iba aprovechando la senda que le abría Granado para ir remontando a la estela del brasileño, y ambos superaban a Okubo cuando todavía restaban más de tres giros por delante. El italiano se crecía y pasaba al brasileño cuando tenían ya a Zannoni, que no había podido seguir a un Aegerter desatado que ya tenía la rueda de Casadei.

Mattia Casadei se escapa de Kevin Zannoni en Le Mans
Mattia Casadei se escapa de Kevin Zannoni en Le Mans

La lucha entre Canepa y Granado daba un poco de tregua a Zannoni, que llegaba con unos metros a una última vuelta donde la acción se trasladaba delante: Aegerter soltaba los frenos antes de la chicane y conseguía consolidar el adelantamiento sobre Casadei, que había liderado toda la carrera hasta entonces.

No había turno de réplica: Dominique Aegerter se hacía con la primera victoria de la temporada en MotoE y Mattia Casadei rubricaba un gran fin de semana embolsándose los 20 puntos de la segunda plaza. La tercera se decidiría sobre la misma línea de meta, ya que Niccolò Canepa había pasado a Kevin Zannoni, que se lanzó a la desesperada en la curva final pero salió sin tracción y vio cómo el veterano piloto le batía por apenas 8 milésimas.

Eric Granado tenía que conformarse con ser quinto por delante de Hikari Okubo, Matteo Ferrari y Héctor Garzó, que se hacía con la octava posición como mejor español. Tras él entraban Xavi Forés y Xavi Cardelús, pero ambos estaban sancionados con tres segundos (el primero por atajar la pista y el segundo por exceder los límites) y acababan 13º y 14º, respectivamente. Eso permitía a Marc Alcoba subir a la novena plaza, con Miquel Pons décimo y Álex Escrig 12º. Tras ellos quedaba María Herrera, 15ª.

Dominique Aegerter se sitúa líder con 8 puntos sobre Eric Granado y 17 sobre Mattia Casadei.

Resultados carrera 2 MotoE Le Mans 2022
Resultados carrera 2 MotoE Le Mans 2022

Archivado en:

Mattia Casadei entra en meta delante de Dominique Aegerter e Hikari Okubo en Le Mans

Relacionado

Mattia Casadei se estrena en MotoE y Jordi Torres da el susto

Jordi Torres, Eric Granado, Héctor Garzó, Matteo Ferrari y Dominique Aegerter están entre los favoritos a MotoE 2022

Relacionado

MotoE 2022: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Los mejores vídeos