Dominique Aegerter vs Eric Granado: las cuentas al título de MotoE 2022

El sucesor de Jordi Torres estará entre el suizo y el brasileño: esto es lo que necesitan.

Dominique Aegerter y Eric Granado se jugarán el título de MotoE 2022 en Misano
Dominique Aegerter y Eric Granado se jugarán el título de MotoE 2022 en Misano

Faltan horas para conocer al sucesor de Jordi Torres en el palmarés de la Copa del Mundo de MotoE 2022. La temporada de la categoría eléctrica terminará este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en el marco del Gran Premio de San Marino y la ribera del Rimini, donde solamente el suizo Dominique Aegerter y el brasileño Eric Granado tienen opciones matemáticas.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Las dos carreras que se disputarán en el trazado transalpino decidirán quién será el tercer campeón de la historia de la categoría tras el mencionado Torres, campeón los dos últimos cursos, y Matteo Ferrari, ganador de la edición inaugural en 2019. Será también el último campeón de la historia de Energica, que el próximo 2023 dará el relevo a Ducati.

Así llega a Misano la clasificación general de la Copa del Mundo de MotoE 2022:

Es decir: solamente 17,5 puntos separan a Dominique Aegerter y Eric Granado, lo que implica que el suizo depende de sí mismo: si el brasileño gana ambas carreras, a él le valdría un segundo y un tercer puesto.

Sin embargo, el helvético tiene opciones de proclamarse campeón ya en la carrera del sábado: si extiende esa renta en 8 puntos más, certificará el título sin esperar a la última carrera.

Para ello hay una cuenta muy sencilla: si Aegerter gana la carrera y Granado no es segundo, el helvético será campeón. Podría incluso serlo con un octavo puesto, siempre que el brasileño no puntúe. Entre esos dos supuestos hay un abanico de posibilidades que le harían campeón el sábado, y son las siguientes:

Fabio Quartararo lidera la clasificación de MotoGP 2022 tras el GP de Austria

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP Austria

Pecco Bagnaia y Marc Márquez fueron los ganadores de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

MotoGP San Marino 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Nuestros destacados