Las MotoE serán Ducati desde 2023 hasta 2026

La marca italiana será la encargada de sustituir a sus compatriotas de Energica en la copa eléctrica.

Ducati será el suministrador único de la Copa del Mundo de MotoE desde 2023 hasta 2026
Ducati será el suministrador único de la Copa del Mundo de MotoE desde 2023 hasta 2026

Ducati será la encargada de suministrar las máquinas para la Copa del Mundo de MotoE a partir de la temporada 2023 y durante cuatro años, hasta 2026. Cogerá así el testigo de Energica, que fue la marca que puso en pista las primeras motos de la copa eléctrica en 2019 y que recientemente anunció la no prolongación del acuerdo que termina a finales de 2022.

Será una máquina construida desde cero pero con vistas al mercado, ya que la intención de la firma de Borgo Panigale es tener una réplica de la futura MotoE en producción a partir de 2025.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Así lo ha confirmado Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati Motor Holding, en una rueda de prensa extraordinaria que ha contado con la presencia de Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, en la previa del Gran Premio del Made in Italy y la Emilia-Romaña que se disputa este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Ducati sigue así con su proceso de expansión en los grandes premios: el próximo 2022 ya ocuparán un tercio de la categoría de MotoGP con un total de ocho motos repartidas entre el equipo oficial, el Pramac Racing, el Gresini Racing y el VR46; y un año más tarde se convertirán en el suministrador único de MotoE.

De esta forma, la Copa del Mundo de MotoE -que sigue en un proceso de crecimiento que incluye un cambio de formato en 2022- arrancará una nueva era con un fabricante de gran calado en la afición, con dos décadas de historia en el Campeonato del Mundo y que promete llevar el espectáculo eléctrico a un nuevo nivel.

"Estamos orgullosos de este acuerdo porque, como todas las primeras veces, representa un momento histórico para nuestra compañía", apunta Claudio Domenicali. "Ducati siempre se ha proyectado hacia el futuro y cada vez que entra en un mundo nuevo lo hace para crear el producto con el mejor rendimiento posible", subraya el mandamás de la firma boloñesa.

Claudio Domenicali y Carmelo Ezpeleta escenifican el acuerdo entre Ducati y MotoE
Claudio Domenicali y Carmelo Ezpeleta escenifican el acuerdo entre Ducati y MotoE

"Este acuerdo llega en el momento justo para Ducati, que ha estado años estudiando la situación de los propulsores eléctricos, porque nos permitirá experimentar en un campo conocido y controlado como es la competición. Trabajaremos en poner a disposición de todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE motos eléctricas de altas prestaciones y caracterizadas por su ligereza", promete Domenicali, consciente de cuál es la dificultad de ese reto:

"Precisamente es en el peso, un elemento fundamental en las motos deportivas, donde radica el mayor desafío. La ligereza siempre ha estado en el ADN de Ducati y gracias a la tecnología y a la rápida evolución de la química de las baterías estamos convencidos de que podemos obtener un resultado excelente", augura. "Probamos nuestras innovaciones y nuestras soluciones tecnológicas futuristas en circuitos de todo el mundo y después hacemos productos emocionantes y deseables para los ducatistas. Estoy convencido de que una vez más aprovecharemos las experiencias que hemos tenido en la competición para transferirlas y aplicarlas en las motos de producción", sentencia.

"Estamos muy orgulloso de anunciar a Ducati como el nuevo constructor único para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE", admite Carmelo Ezpeleta. "Con su increíble historia en las carreras, es un honor dar la bienvenida a este compromismo de uno de los fabricantes más conocidos del paddock y empezar este reto juntos. Estamos ansioso por ver qué nos depara el futuro y seguir viendo crecer y desarrollarse esta tecnología, con el paddock de MotoGP y MotoE impulsando la innovación y la evolución en la industria del motociclismo, creando al mismo tiempo un espectáculo increíble en pista", culmina.

Archivado en:

Dominique Aegerter, Jordi Torres y Eric Granado, tres de los capos de MotoE

Relacionado

Energica dejará de ser el suministrador único de MotoE en 2023

Dominique Aegerter, Jordi Torres y Eric Granado, tres de los capos de MotoE

Relacionado

MotoE cambiará su formato en 2022