Energica dejará de ser el suministrador único de MotoE en 2023

El fabricante italiano pondrá fin a su participación después de las cuatro primeras temporadas de la copa.

Dominique Aegerter, Jordi Torres y Eric Granado, tres de los capos de MotoE
Dominique Aegerter, Jordi Torres y Eric Granado, tres de los capos de MotoE

La temporada 2022 de la Copa del Mundo de MotoE será la última con Energica Motor Company como fabricante único, tal y como ha confirmado Dorna Sports; lo que pondrá fin a un periplo de cuatro años desde la inauguración de la copa eléctrica en 2019, que desde entonces ha ofrecido carreras realmente emocionantes con las Energica Ego Corsa como protagonistas.

Una moto que ha demostrado su rapidez pero sobre todo su fiabilidad a nivel mecánico, y que no ha dejado de innovar de forma constante desde su comienzo respondiendo a las peticiones técnicas con gran celeridad. Todo eso ha sentado las bases de una categoría que se ha ido consolidando dentro del formato de los grandes premios y que ha otorgado dos títulos al motociclismo español: los conseguidos por Jordi Torres el pasado 2020 y este 2021.

A falta de saber cuál será el futuro de MotoE, donde todo parece indicar que habrá un nuevo fabricante que tome el relevo, Dorna Sports ha querido agradecer a Energica su implicación en estos años, deseando a la firma transalpina lo mejor de cara al futuro.

Jordi Torres campeón de MotoE 2021
Jordi Torres campeón de MotoE 2021

"En Energica estamos muy contentos de haber aportado nuestra inestimable contribución para hacer de MotoE el éxito que es hoy. Estamos seguros de que nuestra iniciativa y nuestros esfuerzos han generado un gran interés por parte de los grandes OEM's (n de r: fabricantes de equipo original) para seguir el camino que iniciamos hace una década”, asegura Livia Cevolini, Directora Ejecutiva de Energica Motor Company.

Siendo pioneros de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, hemos abierto el camino a todo un nuevo nivel de carreras de motos sostenibles y emocionantes y, como siempre hemos hecho, ahora pretendemos ponernos a prueba con nuevos retos. Por eso, ¡estamos deseando que llegue el próximo gran momento! Nos gustaría dar las gracias a Dorna Sports por la gran oportunidad que nos ha brindado de exhibir nuestra tecnología y estamos deseando concluir nuestro viaje juntos por todo lo alto”, concluye.

"Las tres primeras temporadas de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE han ofrecido un espectáculo increíble a pesar de todos los desafíos externos imprevistos que se nos presentaron”, asegura Nicolas Goubert, Director Ejecutivo de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que se ha deshecho en elogios a la marca:

Energica
Energica

No era una tarea fácil de acometer y era muy novedosa en muchos aspectos, pero lo hemos conseguido y ha sido gracias a un esfuerzo conjunto entre todas las partes implicadas. Desde el principio, Energica ha aportado su 'know-how' a la pista de una manera por la que no podríamos estar más contentos, entregando un paquete que ha demostrado ser extremadamente competitivo, mostrando una impresionante velocidad punta (superando los 260km/h en Catalunya en 2021), y tiempos por vuelta que en algunas ocasiones estaban al nivel de otras categorías, a pesar de la historia mucho más corta de las motos eléctricas", explica el francés, que destaca la solidez de la Ego Corsa y la implicación de Energica:

"Quizá más impresionante que el rendimiento en pista, fue la fiabilidad de la moto, ya que ninguno de los 18 pilotos se encontró con ningún fallo mecánico durante ninguna de las carreras que disfrutamos en las tres temporadas. Su capacidad para responder rápida y eficazmente a nuestras peticiones y a las de los pilotos y equipos es una prueba de toda la experiencia y pasión que aportaron a la competición. Todas las partes se comprometen a seguir dando su máximo esfuerzo en 2022, para lo que será otro año espectacular de carreras. Me gustaría agradecer a Energica la calidad de sus innovadores productos y su compromiso con MotoE", termina.

 

 

 

Archivado en:

Salida de una de las carreras de MotoE en Misano 2020

Relacionado

MotoE seguirá con las Energica Ego Corsa hasta 2022

MotoE Energica Ego Corsa, no es sólo la música

Relacionado

MotoE Energica Ego Corsa, no es sólo la música

Los mejores vídeos