MotoE cambiará su formato en 2022

Los principales cambios están en la sesión de clasificación y en el número de carreras.

Dominique Aegerter, Jordi Torres y Eric Granado, tres de los capos de MotoE
Dominique Aegerter, Jordi Torres y Eric Granado, tres de los capos de MotoE

La temporada 2022 de la Copa del Mundo de MotoE, que será la cuarta en la historia de la categoría -cuya edición 2021 terminó en domingo con polémica y título para Jordi Torres-, contará con algunos cambios tanto en el formato de clasificación como en el número de carreras.

Así lo ha decidido la MotoE Grand Prix Commission, compuesta por el presidente Carmelo Ezpeleta (Dorna), Paul Duparc (Federación Internacional de Motociclismo) y Herve Poncharal (International Road Racing Teams Association) en la renunión electrónica celebrada el pasado viernes 17 de septiembre, justo duranta el primer día de entrenamientos del Gran Premio de San Marino y la ribera del Rimini disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Los cambios son en las regulaciones a nivel deportivo, y atañen principalmente al formato del fin de semana. En primer lugar, siempre que las MotoE acompañen a las tres categorías principales del Campeonato del Mundo, contarán con dos carreras: una el sábado y una el domingo, y en principio se celebrarán siempre una vez que hayan terminado las demás categorías.

El cambio principal estará en la sesión de clasificación, ya que desaparece la emocionante E-Pole para acoger el sistema de Q1 y de Q2 que ya usan las demás categorías. Además, se disputará siempre en viernes, igual que las dos sesiones de entrenamientos libres con las que contarán los pilotos de la copa eléctrica.

Los tiempos combinados de la FP1 y FP2 darán acceso directo a la Q2 para los ocho primeros pilotos, con los otros ocho teniendo que pasar por la Q1. Allí tendrán diez minutos para intentar hacerse con una de las dos plazas restantes para la Q2, que estará compuesta por diez pilotos y también durará diez minutos. Esos dos pilotos podrán recargar su moto y tendrán una rueda trasera adicional.

Archivado en:

Jordi Torres conquista MotoE 2021 y se convierte en bicampeón

Relacionado

Jordi Torres se proclama campeón de la Copa del Mundo de MotoE 2021

Los mejores vídeos