Ya han empezado las presentaciones de MotoGP 2022 y el encargado de abrir la veda ha sido el Team Gresini Racing MotoGP, que tras varios años con Aprilia ha cambiado de moto y se ha convertido en otro de los equipos de Ducati para tratar de dar un paso hacia delante que les lleve a luchar de forma constante por las posiciones delanteras.
FAUSTO EN EL RECUERDO
Con Fausto Gresini muy presente en el recuerdo, y la presencia de rostros ilustres como Gigi Dall’Igna o Aldo Drudi, el equipo dirigido por Nadia Padovani Gresini ha vivido su puesta de largo en la localidad italiana de Faenza, desvelando las Desmosedici GP21 que llevarán los italianos Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio y que destacan por el color azul cielo predominante con multitud de detalles en rojo Ducati.
“Por fin presentamos un proyecto en el que creemos con fuerza y en el que hemos trabajado sin descanso durante el último año”, asegura Nadia Padovani Gresini. “Estamos muy motivados y somos el primer equipo en presentarnos; además creo que nuestras motos son bonitas y espero que al resto también les gusten”, asegura la jefa del equipo, que evidentemente ha recordado a su marido Fausto Gresini, fallecido por Covid-19 a comienzos de 2021.

“Quiero pensar que Fausto nos mira desde arriba y está orgulloso de su familia. Casi no hay distinción entre nuestra familia natural y la del trabajo, somos uno. Debo decir que veo que tanto Diggia como Enea están en plena forma y deseando empezar: aspiramos a estar entre los protagonistas y aparecer algunas veces por el parque cerrado”, apunta.
BASTIANINI, A POR TODAS
“Los nuevos colores de la moto son muy particulares”, admite el italiano Enea Bastianini. “Cuando la vi aparecer por primera vez me pareció un poco extraña, pero ahora que la veo en directo puedo decir que es increíble. ¡Una moto así solo puede ser rápida!”, exclama el que fuera campeón mundial de Moto2 en 2020, que llega a Gresini desde el Avintia Esponsorama, con el que debutó en la categoría reina el pasado 2021 logrando subir dos veces al podio.
“En unos 20 días partiremos hacia los test, por suerte es poco tiempo ya que estoy demasiado emocionado por estar de vuelta en mi Ducati”, subraya la Bestia en referencia a los test de pretemporada en Sepang que tendrán lugar el 5 y 6 de febrero, antes de deshacerse en elogios para su nuevo grupo de trabajo:

“Ya conocí al equipo durante el primer test: tuvimos la oportunidad de conocernos mejor y trabajar juntos, y puedo asegurar que tengo un súper equipo. Creo que será una temporada muy interesante y estoy seguro de que conseguiremos grandes resultados. No puedo esperar para empezar la temporada”, concluye el de Rimini, que a sus 24 años en principio tiene que ser el referente del equipo.
DIGGIA, LOCO CON SU MOTO
“2022 está justo a la vuelta de la esquina. Será mi primera temporada en MotoGP y será genial”, augura el italiano Fabio Di Giannantonio, que salta a la categoría reina desde Moto2. “Tengo mucho por aprender, mis expectativa es crecer carrera a carrera y quién sabe, quizás podamos conseguir algunos grandes logros”, desliza el transalpino cuya relación con el Gresini Racing es larga: compitió con ellos sus tres años en Moto3, llegando a ser subcampeón mundial en 2018, y regresó el pasado 2021 ya en Moto2.

“En breves estaremos de vuelta en pista para los test, primero en Malasia y después en Indonesia”, comenta ‘Diggia’, que al ser rookie podrá estar en el Shakedown Test que se disputará en Sepang del 31 de enero al 2 de febrero. “No puedo esperar para pilotar esta preciosa bestia. El parón invernal siempre es muy largo y estoy contando los días y las horas"; confiesa el piloto de 23 años, encantado con su nueva Desmosedici:
“La moto es espectacular, quizás es la más bonita que he pilotado nunca y la más bonita que he visto jamás. Con ese color principal tan única parece una moto de los setenta, estilo retro, y que seguro será muy reconocible en pista. Particular, original, bonita. Una emoción única”, concluye.