La Ducati Desmosedici GP21 Pramac de Jorge Martín y Johann Zarco para MotoGP 2021

El Pramac Racing ha presentado las Ducati que llevarán en la temporada 2021 de MotoGP.

Ducati Desmosedici GP21 Pramac MotoGP 2021 Jorge Martín Johann Zarco 1
Ducati Desmosedici GP21 Pramac MotoGP 2021 Jorge Martín Johann Zarco 1

El Pramac Racing ha presentado su proyecto para MotoGP 2021 en un vídeo que puedes volver a ver, y en el que ha desvelado las Ducati Desmosedici GP21 que llevarán el español Jorge Martín y el francés Johann Zarco.

Tras el paso de sus antiguos pilotos Jack Miller y Pecco Bagnaia al Lenovo Ducati Team, el equipo italiano -que desde hace años es el segundo equipo de la firma de Borgo Panigale- ha tenido que renovar por completo su dupla de pilotos y lo ha hecho acomodando a dos talentos que han sido fichados directamente por Ducati.

El primero en confirmarse fue el español Jorge Martín, una de las perlas del motociclismo español y al que Ducati ató a mitad del pasado 2020 sabiendo que estaba en la agenda de otras marcas. Junto a él estará el francés Johann Zarco, que el año pasado ya corrió con Ducati en el Esponsorama y que estuvo cerca de saltar al oficial para 2021, pero finalmente lo hará con el Pramac.

Las Desmosedici del Pramac para este 2021 serán como las oficiales, y en la decoración no cambia prácticamente nada respecto al año pasado, con el rojo y el blanco como colores predominantes y unos toques de azul.

Ducati Desmosedici GP21 Pramac MotoGP 2021 Jorge Martín Johann Zarco 3
Ducati Desmosedici GP21 Pramac MotoGP 2021 Jorge Martín Johann Zarco 3

MARTÍN, PREPARADO PARA MOTOGP

Todo en MotoGP es nuevo para mí, todo es empezar de cero, pero estoy muy contento de estar aquí con el Team Pramac y con Ducati y no veo la hora de empezar a ir en moto. Ya falta poco y esperamos hacerlo bien”, comenta Jorge Martín, que recuerda su camino en las otras categorías: “Fue una buena experiencia porque gané un título, gané carreras, cometí errores en el pasado pero aprendí de ellos y estoy preparado para MotoGP”, asegura el madrileño, que está encantado con llegar a Ducati y a un equipo italiano, y tiene claros sus objetivos:

Tengo una gran relación con los italianos, cuando corrí con Aspar trabajé con italianos, y después en Gresini un equipo italiano y mi relación siempre fue buena. Cuando he trabajado con gente italiana siempre he ido bien y espero que siga siendo así. El objetivo principal es el rookie del año, pero no lo tengo tanto en mente, pienso más en lograr buenos resultados a finales de año. Para mí Ducati es algo distinto al resto por la pasión, es una marca a la que te sientes atraído. Mi padre siempre corría con Ducati y para mí es un sueño que espero disfrutar al máximo”, termina.

Ducati Desmosedici GP21 Pramac MotoGP 2021 Jorge Martín Johann Zarco 23
Ducati Desmosedici GP21 Pramac MotoGP 2021 Jorge Martín Johann Zarco 23

ZARCO, A POR LA VICTORIA

Es mi segunda temporada con Ducati, gracias a ellos alcancé un buen nivel en 2020 y para 2021 espero ser competitivo, luchar por el podio e incluso pensar en la victoria. El año pasado hubo nueve ganadores y eso me hace pensar que puede ser mi turno”, apunta Johann Zarco, que recuerda que hace poco más de un año se vio fuera de MotoGP: “Si miramos los últimos años esta es una oportunidad de renacer. Estoy de vuelta y quiero confirmarlo y darle algo bueno al equipo”, subraya el galo, que con la experiencia del año pasado y con su nuevo estatus de piloto oficial confía en hacerlo realmente bien:

El año pasado tuve que aprender muchas cosas y puedo aprovecharlo. Tuve un gran apoyo de Ducati y estoy seguro de que este año tendré todavía más al ser un piloto oficial, lo que me dará la oportunidad de hacerlo bien. Cuando esté en pista tendré respuestas, pero aunque no creo que tenga un estilo de pilotaje único mi técnica es muy diferente a la de otros pilotos, será un gran reto para Gigi Dall’Igna darme la oportunidad de ser rápido. Puedo decir que es una moto fácil de llevar, ya me da confianza cuando la llevo, y cuando tengo confianza y la llevo fácil puedo ser realmente rápido toda la carrera”, concluye.

Jorge Martín y Johann Zarco con las Ducati Desmosedici GP21 del Pramac para MotoGP 2021

Galería relacionada

Ducati Desmosedici GP21 Pramac MotoGP 2021 - Jorge Martín y Johann Zarco

Imágenes de la presentación del Pramac Racing para MotoGP 2021 con Jorge Martín y Johann Zarco

Relacionado

Vuelve a ver la presentación Pramac Ducati MotoGP 2021 con Jorge Martín y Johann Zarco

Los mejores vídeos