Ducati Desmosedici GP22 Mooney VR46 MotoGP 2023 Luca Marini y Marco Bezzecchi

El Mooney VR46 Racing Team ha enseñado las Ducati Desmosedici GP22 para el Mundial de MotoGP 2023.

Marco Bezzecchi y Luca Marini sobre las Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 que llevarán en MotoGP 2023
Marco Bezzecchi y Luca Marini sobre las Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 que llevarán en MotoGP 2023

El Mooney VR46 Racing Team ha llevado a cabo la puesta de largo su proyecto para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP, enseñando las Ducati Desmosedici GP22 que llevarán los italianos Luca Marini y Marco Bezzecchi en el segundo año del equipo dirigido por Valentino Rossi.

La clase reina sigue metida de lleno en el tramo final de la pretemporada 2023 de MotoGP con las últimas presentaciones de equipos, que acabarán en los próximos días y donde el VR46 es hasta ahora la primera moto con base negra y la única con el amarillo como color destacado.

TODAS LAS FOTOS DE LA DUCATI DESMOSEDICI GP22 MOONEY VR46 MOTOGP 2023

La Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 Racing Team para MotoGP 2023
La Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 Racing Team para MotoGP 2023

OBJETIVO, LAS VICTORIAS

Espero un gran 2023 del Mooney VR46 Racing Team. El año pasado debutamos en MotoGP después de muchos años en Moto3 y Moto2 y fue una temporada fantástica. Pese a que el equipo era nuevo, fuimos rápidos. Los chicos hicieron un gran trabajo, peleando por el podio y las primeras posiciones en varias ocasiones", comienza diciendo Valentino Rossi, propietario del equipo.

"Este sigue siendo nuestro objetivo para 2023. Tenemos dos pilotos muy rápidos y con más experiencia, espero que puedan dar un paso más para lograr su primera victoria y conquistar el mayor número posible de podios", subraya 'Il Dottore', que desgrana las opciones de sus dos pilotos para el curso que entra:

"Luca está en su tercera temporada en MotoGP y espero mucho de él. Ha dado grandes pasos en 2022, ha crecido mucho y ha estado cerca del podio en varias ocasiones: se lo merecía. En los test ha sido muy rápido y es competitivo. A Marco también le puede ir bien, en su año de debut en MotoGP, que es difícil para todos, estuvo muy bien. Subió al podio en Assen e en muchas carreras estuvo con los más rápidos hasta el final. Tiene que seguir así y puede mejorar para ser aún más rápido en su segundo año en la categoría reina”, concluye.

Marco Bezzecchi, Valentino Rossi y Luca Marini con las Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 para MotoGP 2023
Marco Bezzecchi, Valentino Rossi y Luca Marini con las Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 para MotoGP 2023

Dejamos atrás un año exigente, pero que nos ha dado grandes satisfacciones y estamos preparados para afrontar otra temporada, la décima del equipo en el Campeonato, la segunda en MotoGP", reflexiona Alessio 'Uccio' Salucci, Director del Equipo, encantado de seguir contando con dos pilotos que llevan años creciendo bajo el paraguas VR46:

"Es un gran orgullo para todos nosotros porque hemos visto crecer a Luca y Marco a lo largo de los años y hoy llevan nuestros colores junto a los de Mooney, en la clase reina. El nivel es muy alto, la nueva fórmula de carreras será un desafío para todos, pero estoy seguro de que el equipo no dejará nada al azar, al igual que nuestros socios Mooney y Ducati, que continúan apoyándonos al máximo para lograr objetivos importantes”, sentencia.

Seguramente será la temporada más espectacular y reñida de la historia de MotoGP: pilotos rápidos, motos del más alto nivel tecnológico y carreras sprint", apunta Pablo Nieto, Team Manager. "Será fundamental tener un equipo muy unido detrás y capaz de hacer piña para afrontar mejor todas las incógnitas. Tenemos solo un año de experiencia, pero miramos hacia 2023 con la confianza de tener un paquete técnico sólido y competitivo gracias al apoyo de Ducati, y dos pilotos como Luca y Marco, que impresionaron en la final de temporada junto con un grupo de trabajo del que estoy muy orgulloso", destaca el español.

MARINI, CERCA DE LA PERFECCIÓN

Estoy muy satisfecho con la pretemporada, la moto es realmente rápida y competitiva y también me gustan los nuevos gráficos, todos en negro. Yo diría que estamos cerca de la perfección", asevera Luca Marini, que fue el más rápido del test de pretemporada en Sepang tras haber sido también el más rápido en el test de post temporada en Valencia.

Luca Marini sobre la Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 que llevará en MotoGP 2023
Luca Marini sobre la Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 que llevará en MotoGP 2023

"En Malasia, el ritmo de carrera fue bueno, la simulación de vuelta rápida fue fantástica y estamos satisfechos. Podemos luchar por el top 5 cada fin de semana, solo tenemos que intentar sacar todo nuestro potencial en los primeros grandes premios. Con nuestra "especificación", quizás estamos más adelantados que los pilotos del equipo de fábrica que tienen que desarrollar las nuevas motos", reflexiona el piloto de 25 años, que viene de ser duodécimo en 2022:

"Nos hemos preparado al 100% para este campeonato aunque, con la carrera al sprint del sábado y luego la carrera del domingo, no sabemos qué esperar. La estrategia y la clasificación serán cruciales: en una distancia tan corta, muchos pilotos podrán seguir luchando con el neumático blando", explica el que fuera subcampeón mundial de Moto2 en 2020, que afronta su tercer curso en MotoGP.

BEZZECCHI, A POR SU PRIMER TRIUNFO

Me gustó mucho la moto de la temporada pasada, pero con la versión totalmente negra hemos puesto una marcha más. Estoy contento con los test, me siento bien con la nueva moto e inmediatamente noté la diferencia", confiesa Marco Bezzecchi, que a diferencia de su compañero sí cambia de moto, subiéndose a la Desmosedici GP22 tras haber llevado la GP21.

Marco Bezzecchi sobre la Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 que llevará en MotoGP 2023
Marco Bezzecchi sobre la Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 que llevará en MotoGP 2023

"Respecto a la moto anterior, el cambio más claro es la conexión con el gas, y también el paquete aerodinámico. Será duro con dos carreras en un mismo fin de semana, al menos al principio, ya solo con lo que se refiere a cómo gestionar el cuerpo", prosigue el piloto de 24 años, 14º en la pasada temporada, y que tiene clara su aspiración fundamental para este año:

"Quiero ganar mi primera carrera, ese es el objetivo. Empezamos con un paquete técnico ya configurado, competitivo y rápido. Estamos preparados, quizás más que los pilotos oficiales, al principio me refiero. Después seguro que llegarán, así que tenemos que aprovecharlo ahora”, admite el piloto transalpino, que encara su segundo año en MotoGP tras haber subido al podio como rookie.

Ducati Desmosedici GP22 Mooney VR46 MotoGP 2023 Luca Marini Marco Bezzecchi 00

Galería relacionada

Ducati Desmosedici GP22 Mooney VR46 MotoGP 2023 - Luca Marini y Marco Bezzecchi

Presentaciones de los equipos de MotoGP para la temporada 2023

Relacionado

Todas las presentaciones de MotoGP 2023: Ducati, Yamaha, KTM, Aprilia y Honda