Ducati Desmosedici GP23 Pramac MotoGP 2023 Jorge Martín y Johann Zarco

El Prima Pramac Racing ha enseñado sus Ducati Desmosedici GP23 para el Mundial de MotoGP 2023.

Jorge Martín y Johann Zarco sobre las Ducati Desmosedici GP23 Pramac para MotoGP 2023
Jorge Martín y Johann Zarco sobre las Ducati Desmosedici GP23 Pramac para MotoGP 2023

En un evento que no se ha podido seguir fuera de Italia, el Prima Pramac Racing ha presentado las Ducati Desmosedici GP23 para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP que llevarán el español Jorge Martín y el francés Johann Zarco en la que es ya la cuarta presentación del curso.

Después de ver cómo las GP22 Gresini Racing se teñían de rojo, la estructura que dirige Paolo Campinoti ha querido reforzar su estatus de segundo equipo Ducati. No en vano serán las únicas GP23 además de las oficiales, recientemente presentadas.

Muy cerca ya de los primeros test de pretemporada en Sepang, el Pramac seguirá con el look que adquirió a mediados de la pasada temporada, cuando Prima llegó como nuevo patrocinador principal y tiñó de morado unas Desmosedici que conservan el rojo Ducati y el blanco característico del equipo desde hace años.

TODAS LAS FOTOS DE LA DUCATI DESMOSEDICI GP23 PRAMAC MOTOGP 2023

La Ducati Desmosedici GP23 del Prima Pramac Racing para MotoGP 2023
La Ducati Desmosedici GP23 del Prima Pramac Racing para MotoGP 2023

A POR LOS OFICIALES

"El objetivo de este año es el que nos marcamos al principio de cada temporada: ser el mejor equipo independiente y hacer pasar un mal rato a todos los equipos oficiales", apunta Paolo CampinotiDirector de Equipo del Prima Pramac Racing, sacando pecho por lo conseguido en estos años:

"Las últimas temporadas han demostrado al mundo que nuestro equipo es uno de los protagonistas de MotoGP, que nuestros pilotos siempre luchan por los puestos importantes y que las personas que componen el equipo hacen de él uno de los más envidiados del paddock. Como director del equipo, no podría pedir más", subraya el italiano, ansioso por comenzar:

"Estoy orgulloso de mis chicos, de en lo que nos hemos convertido, y sin duda la colaboración con Prima nos ha dado un impulso extra. Pronto estaremos en marcha para los test previos al comienzo de la temporada y estoy impaciente por saber qué nos deparará esta temporada", concluye.

Jorge Martín y Johann Zarco junto a Gino Borsoi, la gran novedad del Pramac para MotoGP 2023
Jorge Martín y Johann Zarco junto a Gino Borsoi, la gran novedad del Pramac para MotoGP 2023

Afrontamos esta temporada con gran entusiasmo. Será una nueva aventura para mí, tengo la presunción de pensar que sin duda será un año importante", comenta Gino Borsoi, nuevo Mánager de Equipo del Prima Pramac Racing, donde llega tras haber pasado toda una vida en las filas del Aspar Team.

"La temporada 2023 será mi debut en el equipo Prima Pramac Racing y no creo que sea una coincidencia, ya que el número 23 siempre ha sido mi número, incluso cuando corría... esperemos que sea un buen augurio. Ya pude conocer a todos los chicos y a los pilotos en el test de Valencia y tuve una primera impresión excelente, quedé muy satisfecho. Nunca se puede dar nada por sentado en este mundo, pero tengo una certeza: daremos siempre el cien por cien”, promete.

MARTÍN, CRECIDO Y FUERTE

"Estoy emocinado con la idea de empezar, tengo muchas ganas de volver al trabajo con mi equipo", comenta el español Jorge Martín, que llega con las pilas cargadas después de un 2022 en el que la cosas no salieron según lo esperado y donde 'solo pudo repetir el noveno puesto final de su temporada de rookie:

Jorge Martín sobre la Ducati Desmosedici GP23 Pramac para MotoGP 2023
Jorge Martín sobre la Ducati Desmosedici GP23 Pramac para MotoGP 2023

"El año pasado fue un año particular, con algunos momentos muy difíciles, pero me ayudó a crecer y ser más fuerte", asegura el piloto madrileño que, con apenas 24 años recién cumplidos, afronta su tercera temporada en la categoría de MotoGP, donde llegó en 2021 ya en las filas del Pramac Racing, por lo que está perfectamente acoplado al equipo y a la marca:

"Tengo grandes planes y una gran ambición y, junto con mi equipo, sé que somos capaces de hacer grandes cosas. En Sepang, cuando me suba al sillín de mi Ducati, sabré que todo el trabajo duro realizado durante las vacaciones de invierno habrá valido la pena. ¡Estamos listos, yo estoy listo!”, concluye el campeón mundial de Moto3 en 2018.

ZARCO APUNTA A LO MÁS ALTO

Por tercer año consecutivo estaré con el Prima Pramac Team", comienza diciendo el francés Johann Zarco, que a sus 32 años inicia su séptima temporada en la categoría reina con una estabilidad que no había conocido anteriormente, ya que será su cuarta temporada seguida en la firma italiana tras haber corrido con Yamaha, KTM y Honda en sus tres primeros cursos en la élite.

Johann Zarco sobre la Ducati Desmosedici GP23 Pramac para MotoGP 2023
Johann Zarco sobre la Ducati Desmosedici GP23 Pramac para MotoGP 2023

"Estoy muy contento de poder vestir estos colores una temporada más. Tenemos un gran equipo, una gran moto y tengo una excelente relación con Jorge, diría que están todos los ingredientes para hacer una excelente temporada, y quién sabe, quizás incluso la victoria", apunta el bicampeón mundial de Moto2 en 2015 y 2016, y que será uno de los pilotos más veteranos de MotoGP 2023.

Ducati Desmosedici GP23 Pramac MotoGP 2023 Jorge Martín Johann Zarco 01

Galería relacionada

Ducati Desmosedici GP23 Pramac MotoGP 2023 - Jorge Martín y Johann Zarco

Presentaciones de los equipos de MotoGP para la temporada 2023

Relacionado

Cuándo son las presentaciones de MotoGP 2023: Ducati, Yamaha, KTM, Aprilia y Honda

Los test de pretemporada de MotoGP 2023 volverán a empezar en Sepang

Relacionado

Calendario test pretemporada MotoGP 2023