El fiable Sam Lowes domina en Moto2

El piloto británico ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria donde Jorge Martín ha terminado el viernes en segunda posición.

El fiable Sam Lowes domina en Moto2
El fiable Sam Lowes domina en Moto2

Moto2 ha sido** la única categoría donde los tiempos del FP2 han sido más rápidos que los del FP1**. Aunque la sesión ha empezado con el asfalto aún húmedo por la tormenta caída durante los entrenamientos de MotoGP, conforme ha pasado el tiempo la pista se ha ido secando, lo que ha provocado que en los últimos instantes de la sesión los tiempos se pudieran mejorar con respecto a los de la mañana.

Donde no ha habido cambios es en el piloto que ha liderado la clasificación. Y es que Sam Lowes ya había sido el piloto más rápido por la mañana (1'29.133) y lo ha refrendado por la tarde, 1'28.985, rodando unas milésimas más rápido que el récord del circuito en la categoría de Moto2.

También ha rodado por debajo del récord Jorge Martín, que se ha quedado a escasas 10 milésimas del tiempo del británico. El madrileño ha liderado una buena parte de la sesión hasta que Lowes le ha arrebatado el vuelta, mientras era seguido muy de cerca por el CEO de KTM, Stefan Pierer, en su tradicional visita al Gran Premio de su país.

Ni Marco Bezzecchi, tercero, ni Augusto Fernández, cuarto, han mejorado su tiempo por la tarde. En el caso del español, hay que congratularse de que sesión a sesión estamos recuperando la mejor versión de Augusto, después de sufrir mucho en sus tres primeras carreras en el EG 0,0 Marc VDS.

Dos españoles más se han colado en el top 10, Jorge Navarro, 6º con la primera de las Speed Up, y el rookie Arón Canet 8º y que ha completado sus primeros kilómetros en mojado con una Moto2. Entre los 14 primeros clasificados que entrarían en la Q2 provisional también se ha situado Xavi Vierge, 13º.

El líder del campeonato, Enea Bastianini, sólo ha podido ser 16º y estaría en peligro en caso de lluvia en el FP3 de mañana. Ha sido el único de los favoritos que no ha acabado en ese top 14.

El resto de españoles en Moto2. Marcos Ramírez ha acabado el viernes con el 21º tiempo, Héctor Garzó ha sido 25º y Edgar Pons 27º.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. GP de Austria 2020

Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso en el GP de Austria del pasado 2019 (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Red Bull Ring 2020: Horarios GP Austria y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Pol Espargaró

Relacionado

KTM sigue de dulce: Pol Espargaró lidera el viernes de Austria

Los mejores vídeos