Enea Bastianini pulveriza el récord de Le Mans y Marc Márquez sigue sufriendo

El italiano terminó por delante de Aleix Espargaró y Álex Rins, con el 93 de momento fuera de la Q2.

Enea Bastianini ha batido el récord de MotoGP en Le Mans
Enea Bastianini ha batido el récord de MotoGP en Le Mans

El italiano Enea Bastianini ha batido el récord de MotoGP en Le Mans para colocarse en lo alto de la combinada de los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, terminando por delante de los españoles Aleix Espargaró y Álex Rins en un día en el que Marc Márquez ha vuelto a sufrir hasta quedarse provisionalmente fuera de la Q2.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Los pilotos de la categoría reina, todavía conmocionados por la noticia del adiós de Suzuki y con la polémica de las presiones de los neumáticos fresca en la memoria, salian a pista en un día soleado, conscientes de que existe la posibilidad de que tengan todo el fin de semana en seco y la lluvia aparezca para la carrera.

Curiosamente era Enea Bastianini el primero que se iba al suelo, seguido por Brad Binder minutos después. En la segunda parte de la sesión caerían Miguel Oliveira (dos veces) y Franco Morbidelli. Arriba, las posiciones iban cambiando y era Pol Espargaró el que se aupaba a alto en los compases finales, con Álex Rins rubricando un doblete español por delante de los protagonistas en Jerez: Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo.

Tiempos FP1 MotoGP Le Mans 2022
Tiempos FP1 MotoGP Le Mans 2022

La FP2 comenzaba con la espectacular caída a los pocos minutos de Joan Mir, que salía ileso pero destrozaba su GSX-RR. Fue la única caída en la primera mitad de sesión, cuando se produjo la espectacular imagen de Johann Zarco haciéndose un recto en la curva uno y controlando su Desmosedici por la grava para volver a pista.

Justo en ese momento se iba al suelo Jack Miller, dando inicio a un tramo plagado de caídas. Pocos minutos después era Darryn Binder el que se iba al suelo, y en los compases finales siguieron el mismo destino Marco Bezzecchi, Luca Marini, Álex Márquez, Franco Morbidelli y Enea Bastianini.

La de Bastianini se produjo con el tiempo ya cumplido, apenas unos segundos después de destrozar el récord de Le Mans con un registro de 1:31.148 al que solamente podrían acercarse a dos décimas los españoles Aleix Espargaró y Álex Rins, con Johann Zarco cuarto seguido por Bagnaia y Quartararo. Pese a no mejorar su crono, Pol Espargaró se mantenía en el top 10 de la combinada, a diferencia de un Marc Márquez que, pese a dejar una salvada de las suyas, está provisionalmente fuera de la Q2.

Tiempos FP2 MotoGP Le Mans 2022
Tiempos FP2 MotoGP Le Mans 2022

Archivado en:

Fabio Quartararo, Jack Miller, Álex Rins y Marc Márquez en la carrera de MotoGP del año pasado en Le Mans

Relacionado

GP Francia MotoGP 2022, en directo

Fabio Quartararo, líder de MotoGP 2022, seguido por el ganador del año pasado en Le Mans, Jack Miller

Relacionado

MotoGP Francia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos