Enea Bastianini firma un récord bestial ante Jorge Martín en el día 2 del test Sepang 2024

El italiano ha superado al español con 11 pilotos de las 5 marcas rodando por debajo de 1:58.

Enea Bastianini ha volado por debajo del récord de Sepang
Enea Bastianini ha volado por debajo del récord de Sepang

El italiano Enea Bastianini ha terminado en lo más alto el segundo de los tres días del Test Oficial de MotoGP 2024 que se está celebrando en el Sepang International Circuit, rodando por debajo del récord del trazado malasio para terminar por delante del español Jorge Martín y el sudafricano Brad Binder, con once pilotos de las cinco marcas rodando por debajo de 1:58 y con Marc Márquez como el más trabajador con 72 vueltas.

LAS FOTOS DEL TEST OFICIAL SEPANG MOTOGP 2024

La presencia de algunas nubecillas sobre el cielo malasio no turbó a los pilotos de la clase reina, que salieron raudos a pista con Marco Bezzecchi estrenando una jornada que se intuía rapidísima. Jorge Martín, ya el más rápido ayer, no tardaba en coger la primera posición bajando al 1:57 como si nada.

Brad Binder ha terminado tercero con la KTM en Sepang
Brad Binder ha terminado tercero con la KTM en Sepang

Era un preludio de lo que vendría: antes de cumplirse la media hora de sesión le superaba Fabio Quartararo, pero en cuestión de tres minutos era relegado a la tercera plaza por Marco Bezzecchi y Brad Binder, que se situaba al frente… durante apenas tres minutos, ya que Jorge Martín firmaba un 1:57.273 que suponía la vuelta más rápida dada nunca a Sepang.

Binder trataba de contratacar y se quedaba a 54 milésimas del madrileño y, antes de finalizar la primera hora, Joan Mir bajaba también al 1:57, algo que también hacían poco después Pedro Acosta, Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró. Con el crono del catalán, todas las marcas conseguían bajar del 1:58, algo que hasta hoy solamente habían hecho (en diversas ocasiones) las Ducati.

Joan Mir ha firmado el mejor tiempo de una Honda en Sepang
Joan Mir ha firmado el mejor tiempo de una Honda en Sepang

Tras hora y media frenética, con más de una decena de pilotos rodando en 1:57 -y con Marc Márquez como el único piloto sin mejorar el tiempo de ayer-, se producía la primera caída, protagonizada por Lorenzo Savadori, que tras ser el piloto que más vueltas dio en el Shakedown de la semana pasada le ha tocado volver a escena, ahora en el box del Trackhouse Racing, para cubrir la baja del lesionado Raúl Fernández.

Casi una hora después se iba al suelo Pedro Acosta en la curva nueve, en un momento de la sesión donde la tabla de tiempos no se movía lo más mínimo. Primero porque los pilotos se centraban en hacer tandas largas, y después porque tocaba la típica pausa para reponer fuerzas a la hora de la comida.

Aleix Espargaró ha metido a Aprilia en cuarta posición hoy en Sepang
Aleix Espargaró ha metido a Aprilia en cuarta posición hoy en Sepang

Antes de eso, los pilotos de Aprilia aprovechaban las horas de mayor calor para salir a rodar juntos y comprobar si la marca de Noale ha solucionado los graves problemas de temperatura en la RS-GP que les hicieron sufrir lo indecible en algunos puntos de la temporada 2023.

Entraba la sesión en las tres últimas horas con una caída de Johann Zarco y un problema técnico de Fabio Di Giannantonio. Nadie mejoraba sus tiempos hasta que, con algo más de dos horas por delante, Enea Bastianini arañaba unas décimas para meterse en el top 10; en lo que solamente era un aviso de lo que estaba por venir hora y media después...

Fabio Quartararo ha roto la barrera de Sepang con Yamaha
Fabio Quartararo ha roto la barrera de Sepang con Yamaha

Y es que, con apenas media hora restante en el reloj, la ‘Bestia’ se destapaba con un registro de 1:57.134 que pulverizaba en 139 milésimas el ya extraordinario registro matinal de Jorge Martín, que tenía que conformarse con la segunda posición, con Brad Binder cerrando el top 3 de la sesión. Nadie más mejoraría en esa última media hora, donde se iban al suelo Augusto Fernández y Marco Bezzecchi.

A tres décimas del bestial tiempo del 23 se quedaban Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia, seguidos por Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez, metiendo así hasta cinco Ducati entre los siete primeros. Por delante de la sexta Ducati, la de Marco Bezzecchi, se colaba el rookie Pedro Acosta, que sigue maravillando en sus primeros pasos en la categoría reina.

Marc Márquez ha dado más vueltas que nadie hoy en Sepang
Marc Márquez ha dado más vueltas que nadie hoy en Sepang

Joan Mir cerraba el top 10 por delante de Fabio Quartararo, siendo ambos los primeros pilotos de la historia en hacer un 1:57 en Sepang con una moto japonesa; aunque seguidos muy de cerca por Johann Zarco y Álex Rins, muy cerca de los supuestos números uno de sus respectivas marcas en sus primeros pasos con la RC213V y la YZR-M1, respectivamente.

El único de los pilotos titulares de Ducati presentes en el test que no bajaba al 1:57 era Marc Márquez, que se centraba en proseguir con su adaptación a la Desmosedici GP23; recuperando el tiempo perdido ayer -donde tuvo hasta cuatro problemas técnicos- al dar 72 vueltas al trazado malasio, siendo claramente el piloto más ocupado del día.

Marc Márquez y Pecco Bagnaia, test Sepang MotoGP 2024

Galería relacionada

Fotos Test Sepang MotoGP 2024

Jorge Martín ha sido el más rápido en el día 1 del test Sepang MotoGP 2024

Relacionado

Jorge Martín lidera ante Pedro Acosta en un primer día de test difícil para Marc Márquez

Marc Márquez salva una caída en el test de MotoGP 2024 en Sepang

Relacionado

Horarios, links y pilotos en el Test Oficial Sepang de pretemporada MotoGP 2024

Raúl Fernández y Franco Morbidelli son las primeras bajas de MotoGP 2024

Relacionado

Raúl Fernández se pierde el test de Sepang y Franco Morbidelli toda la pretemporada