“Ahora mismo me siento me siento destrozado, lo he dado todo al cien por cien, a nivel mental. He puesto el corazón al cien por cien, porque después de tanto tiempo de sequía llega esta victoria, y solo yo y otras personas como mi novia, mis amigos y mi familia sabemos lo que he tenido que hacer hasta llegar aquí, así que gracias a todos y cada uno de ellos, es fantástico”.
Bálsamo tras un calvario
“Creo que no ha sido difícil, sino un desastre. Una temporada desastrosa, demasiadas lesiones, mucho dolor, sobre todo después de la primera lesión. Me resultaba imposible entrenar, muchos meses sin entrenar, solo un poquito las piernas en el gimnasio. No era lo ideal, tienes que trabajar el resto de las partes del cuerpo si quieres ser rápido sobre una MotoGP. así que, bueno, tengo unas sensaciones increíbles ahora, fantásticas. Ha sido una gran carrera, porque tras el sprint vi que me faltaban cosas a nivel de ritmo y vi que podía hacer algo más para el domingo. Entré con la mentalidad correcta de ponerme primero en la primera curva y así me ha llegado la primera victoria del año, que es algo fantástico, porque el equipo ha trabajado muy bien desde el comienzo, hemos estado probando distintas soluciones durante el fin de semana, con un nuevo dispositivo de frenada trasero, así que muy bien”.
Importancia de la salida
“También era importante estar delante, porque si te quedas detrás es difícil a nivel de presión de neumático delantero, no te permite bien adelantar al piloto que tienes delante, y una de las claves ha sido sin duda esta, ponerme primero. Álex me ha metido presión durante toda la carrera, porque le tenía a 0,5 toda la carrera salvo las últimas cinco o seis vueltas, donde creé un poco más de distancia, así que muy contento”.
Rumor de Martín al oficial
“Es simple, porque Jorge ha hecho una gran temporada y yo no, porque he estado fuera durante muchas carreras, pero ellos saben por qué. Es difícil explicar cómo me siento, pero ahora he lanzado un pequeño mensaje a Ducati, y mis sensaciones ahora son maravillosas en el equipo, con todos los miembros, con Pecco, y yo creo que estamos en una buena situación ahora mismo, pero no sé cuál será la decisión de Ducati. A mí me confirmaron en el GP de Misano, pero si cambia algo, pues ya veremos”.
Posibles órdenes de equipo
“Trabajo para un equipo, para el equipo de Ducati, y ayer para mí no era importante adelantar a Pecco, preferí quedarme detrás de él, porque él sí estaba peleando por el campeonato. Pero hoy, cuando me he visto suficientemente competitivo como para ganar la carrera, he empezado a pensar exclusivamente en esto: en ir a por la victoria. Yo estoy aquí para ser rápido, pero también en ocasiones en trabajar para el equipo. No sé qué me deparará el futuro, pero ahora estoy en Ducati Lenovo y trabajo para ellos”
Victoria en Qatar 2022
“Guardo un gran recuerdo del año pasado en Qatar, fue una situación extraña, estar en Gresini sin Fausto, fue extraño conseguir la victoria con la ausencia de Fausto, pero se sentía como si estuviese allí. Fue fantástico, aunque fuese extraño. Veremos qué tal se da este año, con el reasfaltado y los nuevos neumáticos será completamente distinto, pero me siento preparado, me siento más confiado por lo que he aprendido. La relación con el equipo es mejor y tengo ganas de continuar”.