Eric Granado firma en Jerez un doblete en MotoE

El piloto brasileño solventa con soltura la segunda carrera de MotoE en Jerez que le permite destacarse claramente al frente de la clasificación.

Juan Pedro de la Torre

Doblete de Granado en MotoE
Doblete de Granado en MotoE

MotoE ha concluido su primer fin de semana de carreras con el brasileño Eric Granado como máximo protagonista de la categoría al firmar un doblete en la cita de Jerez. La segunda carrera ha tenido un desarrollo parecido a la del sábado, con los mismos protagonistas en cabeza, y con igual resolución, al conseguir Granado una victoria fácil e indiscutible.

De salida Miquel Pons tomó la delantera del pelotón, con Aegerter, Okubo, Garzó y Granado tras él. Y como el sábado, Granado se agazapó detrás, dejando que los demás se desgastaran. La pelea entre Pons y Aegerter era contempla con satisfacción por el brasileño, que contemplaba la carrera con comodidad. Los tres se destacaron a partir de la cuarta vuelta, mitad de carrera, momento en el que se produjo la caída de Garzó.

De esta forma el grupo de cabeza se rompió dejando a Pons, Aegerter y Granado en solitario. Aegerter atacó pero cometió un error y Granado le superó, mientras que Pons intentaba contener la llegada del brasileño. En la última vuelta Granada atacó a Pons en la curva 6, y dió un cambio de ritmo al que nadie pudo responedr, escapándose en pos de un nuevo triunfo. Pons aguantó segundo, mientras que la llegada de Casadei en la última vuelta cogió por sorpresa a Aegerter, que se vio superado por el italiano en la curva 13, perdiendo el podio. Okubo fue quinto, por delante de Ferrari y Torres.

Granado lidera la clasificación provisional de MotoE con autoridad, 50 puntos sobre 50 posibles, con Aegerter segundo a 17 puntos y Pons tercero a 28.

Archivado en:

Eric Granado

Relacionado

Eric Granado se impone en un accidentado debut de MotoE

Nuestros destacados