Eric Granado se impone en un accidentado debut de MotoE

Victoria contundente de Eric Granado en la primera carrera de MotoE, que ha tenido un desenlace accidentado y ha dejado fuera del podio al poleman Miquel Pons.

Juan Pedro de la Torre

Eric Granado
Eric Granado

La primera carrera de MotoE de 2022 no ha podido empezar de una forma más intensa, con una espectacular carrera en grupo, llena de alternativas y con final accidentado, en el que el revulsivo de la carrera ha sido Eric Granado, que ya el viernes se destacó como el piloto con más ritmo de la categoría.

Desde la salida se formó un quinteto que se destacó claramente del resto del pelotón. Héctor Garzó se puso al frente de la catrera con Miquel Pons, Mattia Casadei, Eric Granado y Dominique Aegerter a rueda. Casadei y Garzó pugnaron por la primera posición con adelantamientos claros y precisos en la curva 6, mientras que el quinteto poco a poco avivaba su ritmo. A mitad de carrera, en la vuelta 4, Garzío mandaba de nuevo en la carrera, pero Casadei replicó de nuevo en el mismo punto en el siguiente giro para recuperar la primera posición.

Acercándose a las tres últimas vueltas, Granado empezó a progresar. Se situó tercero en un valiente adelantamiento, y progresó en la vuelta siguiente para lanzar un ataque sobre Casadei en la curva 13, donde se puso en cabeza. La entrada del brasileño forzó que Casadei se abriera en la curva, y Pons buscó el hueco para ganar también esa posición, pero en la salida de la curva ambos se encontraron y el italiano se fue al suelo, obligado a Garzó a abrirse para esquivarle y perdiendo así el contacto con el grupo.

El incidente dejó en solitario a Granado, que se escapó sin problemas para hacerse con la victoria. Pons peleó con Aegerter por la segunda posición, pero el suizo se impuso en la línea de meta. Sin embargo, Pons fue sancionado al considerarle responsable de la caída de Casadei. Se le impuso una Long Lap, y ante la imposiblidad de que la pudiera llevar a cabo se le terminó imponiendo una sanción de tres segundos que le hizo bajar al octavo puesto.

La sanción de Pons permitió que Ferrari heredara el tercer puesto, con Garzó cuarto y Torres quinto, en una carrera continua de persecución al quinteto de cabeza. Luego entraron Okubo, Alex Escrig, el sancionado Pons, Tulovic y Canepa.

Marc Alcoba fue undécimo, también penalizado por exceder los límites de la pista, Xavi Forés 14º, María Herrera 15ª, y Yerai Ryiz 16º, también penalizado por rodar más allá de los límites.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1 MOTOE GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Clasificación MotoE 1 Jerez
Clasificación MotoE 1 Jerez

 

Eric Granado

Relacionado

MotoE echa a andar en Jerez con Eric Granado como el más rápido

Nuestros destacados