El brasileño Eric Granado ha hecho los deberes al rubricar el doblete en Austria para posponer el desenlace de la Copa del Mundo de MotoE 2022 a la doble cita final en Misano. Granado se ha impuesto con claridad ante su compañero, el español Miquel Pons, con el suizo Dominique Aegerter tercero para seguir dependiendo de sí mismo: encarará las dos últimas carreras con 17,5 puntos sobre Granado.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Sin Xavi Forés, cuya moto no arrancaba en parrilla y no podía salir, se apagaba el semáforo y Mattia Casadei cogía el mando ante Matteo Ferrari y Eric Granado, con Miquel Pons aguantando la cuarta posición ante Kevin Zannoni y Dominique Aegerter, que estaba a punto de caerse al tocarse con Pons y con Héctor Garzó al volver a pista. Tras el lío inicial, Granado conseguía irse hacia delante para atrapar a Ferrari.
A cinco del final, Granado metía la moto a Ferrari para ponerse segundo, con Pons y Aegerter tras ellos después de soltar a Zannoni. El que había cogido unos metros era Casadei, ansioso por redimirse del fallo de ayer. Ferrari parecía perder fuelle y poco después también perdía la posición con Pons, que se colocaba tercero en un quinteto que se agrupaba.
Granado lanzaba el ataque a Casadei a cuatro vueltas para el final. Aegerter parecía nervioso y no paraba de meter la moto a Ferrari, que se revolvía como podía hasta que no tenía más remedio que claudicar. Con los cinco pilotos todavía juntos llegaba la hora de la verdad, con Pons metiendo la moto a Casadei mediada la última vuelta para ponerse segundo.
Eso daba unos metros a Eric Granado, que no los desaprovechaba y se hacía con una gran victoria para rubricar el doblete y mantener vivo el campeonato. Miquel Pons conseguía defender bien la segunda posición para rubricar el doblete del LCR y era Dominique Aegerter el que arrebataba el podio a Mattia Casadei en la penúltima curva.
Matteo Ferrari entraba quinto, pero era sancionado con tres segundos que le relegaban a la novena posición. Heredaba su posición el joven Álex Escrig para lograr su primer top 5 en MotoE tras imponerse en un cuarteto a Xavi Cardelús, Hikari Okubo y Héctor Garzó. El top 10 lo cerraba Jordi Torres, con María Herrera 14ª y Marc Alcoba 15º.
