Eric Granado repite batiendo a Miquel Pons y mete presión a Domi Aegerter en MotoE

El brasileño sale de Austria con un doblete y se jugará el título contra el suizo en Misano.

Eric Granado firma el doblete en Austria y sigue optando al título de MotoE 2022
Eric Granado firma el doblete en Austria y sigue optando al título de MotoE 2022

El brasileño Eric Granado ha hecho los deberes al rubricar el doblete en Austria para posponer el desenlace de la Copa del Mundo de MotoE 2022 a la doble cita final en Misano. Granado se ha impuesto con claridad ante su compañero, el español Miquel Pons, con el suizo Dominique Aegerter tercero para seguir dependiendo de sí mismo: encarará las dos últimas carreras con 17,5 puntos sobre Granado.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sin Xavi Forés, cuya moto no arrancaba en parrilla y no podía salir, se apagaba el semáforo y Mattia Casadei cogía el mando ante Matteo Ferrari y Eric Granado, con Miquel Pons aguantando la cuarta posición ante Kevin Zannoni y Dominique Aegerter, que estaba a punto de caerse al tocarse con Pons y con Héctor Garzó al volver a pista. Tras el lío inicial, Granado conseguía irse hacia delante para atrapar a Ferrari.

A cinco del final, Granado metía la moto a Ferrari para ponerse segundo, con Pons y Aegerter tras ellos después de soltar a Zannoni. El que había cogido unos metros era Casadei, ansioso por redimirse del fallo de ayer. Ferrari parecía perder fuelle y poco después también perdía la posición con Pons, que se colocaba tercero en un quinteto que se agrupaba.

Granado lanzaba el ataque a Casadei a cuatro vueltas para el final. Aegerter parecía nervioso y no paraba de meter la moto a Ferrari, que se revolvía como podía hasta que no tenía más remedio que claudicar. Con los cinco pilotos todavía juntos llegaba la hora de la verdad, con Pons metiendo la moto a Casadei mediada la última vuelta para ponerse segundo.

Eso daba unos metros a Eric Granado, que no los desaprovechaba y se hacía con una gran victoria para rubricar el doblete y mantener vivo el campeonato. Miquel Pons conseguía defender bien la segunda posición para rubricar el doblete del LCR y era Dominique Aegerter el que arrebataba el podio a Mattia Casadei en la penúltima curva.

Matteo Ferrari entraba quinto, pero era sancionado con tres segundos que le relegaban a la novena posición. Heredaba su posición el joven Álex Escrig para lograr su primer top 5 en MotoE tras imponerse en un cuarteto a Xavi Cardelús, Hikari Okubo y Héctor Garzó. El top 10 lo cerraba Jordi Torres, con María Herrera 14ª y Marc Alcoba 15º.

Resultados carrera 2 MotoE Austria 2022
Resultados carrera 2 MotoE Austria 2022

Eric Granado ha ganado en Austria ante Dominique Aegerter

Relacionado

Eric Granado gana ante Dominique Aegerter con podio de Miquel Pons en MotoE

Nuestros destacados