Eric Granado se pasea en MotoE

El piloto brasileño ha ganado la primera carrera de la copa eléctrica en el Gran Premio de España de Jerez, donde Jordi Torres ha sido el mejor español, 6º.

Eric Granado se pasea en MotoE
Eric Granado se pasea en MotoE

La primera carrera post confinamiento en el Gran Premio de España ha sido la Copa del Mundo FIM de MotoE, donde se alinearon 17 pilotos por la ausencia de Alessandro Zaccone, que se lesionó durante el test del miércoles. En Jerez se estrenó la primera de las siete carreras de esta Copa en 2020, con una carrera a 6 vueltas.

La EPole del sábado había sido para el brasileño Eric Granado, que partía por delante de Lukas Tulovic, Dominique Aegerter, el campeón de 2019 Matteo Ferrari y quinto partía el primer español y debutante Alejandro Medina. Jordi Torres, que también se estrenaba en MotoE salía octavo y María Herrera 14ª.

El más rápido en la salida fue el alemán Tulovic, por delante de Granado y Ferrari, mientras que el rookie Medina se situaba cuarto. Aunque antes de acabar la primera vuelta el piloto brasileño recuperaba la primera posición, tras un adelantamiento en la curva Dani Pedrosa. En el lado contrario, Álex De Angelis que partía en la séptima plaza, fue sancionado con dos long lap penalty por saltarse la salida.

Desde el inicio de carrera Granado demostró tener un ritmo superior que todos sus rivales y abrió hueco desde la vuelta dos, quedándose en cabeza y en solitario. Mientras que por detrás un nutrido grupo que lideraba Tulovic, se jugaba el resto de posiciones de podio. Donde el más activo, y por momentos peligroso, fue otro viejo rockero que debutaba en la categoría eléctrica, Dominique Aegerter.

Con 3 segundos de ventaja para Granado cuando comenzaba la última vuelta, el segundo grupo ya lo lideraba Ferrari, mientras Aegerter se hacía con la última posición del cajón tras pasar a Tulovic en la curva Dani Pedrosa. En el mismo punto en que los españoles Torres y Medina se colaban peleando la posición y cedían la quinta plaza a Casadei.

La victoria ha sido para Eric Granado, auténtico dominador del fin de semana, ya que ha sido el más rápido en todas las sesiones de entrenamiento, ha liderado todas vueltas de la carrera y es el primer líder eléctrico de la temporada. “Estoy muy satisfecho. Hemos hecho una gran labor este fin de semana. Ha sido una buena carrera e hice una muy buena primera vuelta en la que establecí distancias y luego he podido mantenerlo", comentaba el brasileño después de la carrera.

Clasificación MotoE. Gran Premio de España (Jerez). Carrera

Eric Granado se pasea en MotoE

Clasificación MotoE. Gran Premio de España (Jerez). Carrera
Matteo Ferrari, Dominique Aegerter, Jordi Torres, Niki Tuuli y Eric Granado (Fotos: Gold & Goose / Equipos).

Relacionado

MotoE 2020: pilotos, moto, equipos, calendario, 3 españoles y cinco favoritos

MotoGP Jerez 2020: Horarios GP España y dónde ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Relacionado

MotoGP Jerez 2020: Horarios GP España y dónde ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE