Eric Granado vence ante Dominique Aegerter en una carrera interrumpida en Assen

Una bandera roja puso fin a la carrera y se repartieron solamente la mitad de los puntos.

Eric Granado ha sido el ganador de la segunda carrera de MotoE 2022 en Assen
Eric Granado ha sido el ganador de la segunda carrera de MotoE 2022 en Assen

El brasileño Eric Granado se ha hecho con una victoria extraña en la segunda carrera de la Copa del Mundo de MotoE en Assen, que se ha visto interrumpida por bandera roja y se ha dado por terminada, repartiéndose la mitad de los puntos al completarse solo 3 giros. En ese momento, Granado estaba por delante de Dominique Aegerter -al que recorta 2,5 puntos en la general- y Mattia Casadei, que han completado el podio.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Tras dos retrasos por la aparición de una tímida lluvia, y recortada de ocho a seis vueltas para compensar las de reconocimiento extra, arrancaba por fin la segunda carrera de MotoE en Assen. Casadei cogía el mando por delante de Aegerter -ganador ayer-, con Ferrari y Granado situándose detrás. Más atrás, Bradley Smith se iba largo y perdía muchos segundos, quedando último.

Granado metía la moto a Ferrari, que poco después era superado por Miquel Pons, que en el segundo giro se caía y era impactado por Marc Alcoba dando un tremendo susto, casi al mismo tiempo que abandonaba Jordi Torres. Ese incidente rompía totalmente la carrera, quedando delante un cuarteto en el que Granado y Aegerter pasaban a Casadei en presencia de Ferrari.

En principio la carrera no se detenía, pero Pons seguía atendido junto a la pista y salió la bandera roja. Por suerte pronto se supo que el español estaba consciente y era retirado en camilla, para más tarde irse al hospital de Groningen a hacerse un TAC en la pelvis para valorar el alcance de sus lesiones.

Los retrasos sucesivos hacían que se optase por dar la carrera por finalizada repartiendo la mitad de puntos, siendo la victoria para Eric Granado por delante de Dominique Aegerter y Mattia Casadei, quedando Matteo Ferrari en la cuarta posición con Niccoló Canepa quinto justo por delante de Álex Escrig, sexto y mejor español.

Kevin Manfredi finalizaba séptimo con María Herrera octava, su mejor resultado desde Misano 2019, donde terminó sexta y quinta. El top 10 lo completaban Kevin Zannoni y Héctor Garzó, y como solo 12 pilotos llegaron a terminar esa vuelta, el resto de puestos se tomaron de la anterior, siendo Marc Alcoba 13º, Unai Orradre 14º y Xavi Forés 15º.

Con estos resultados, la renta de Aegerter es de 31,5 puntos sobre Granado y 45,5 con Ferrari.

Resultados finales carrera 2 MotoE Assen 2022
Resultados finales carrera 2 MotoE Assen 2022

Dominique Aegerter se ha hecho con una victoria increíble

Relacionado

Dominique Aegerter gana a Eric Granado y Mattia Casadei en un final de infarto en Assen

Nuestros destacados