Dominique Aegerter gana a Eric Granado y Mattia Casadei en un final de infarto en Assen

El podio sabatino de MotoE quedó separado con 81 milésimas tras decidirse en la última chicane.

Dominique Aegerter se ha hecho con una victoria increíble
Dominique Aegerter se ha hecho con una victoria increíble

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con la victoria en la primera carrera de la cita de Assen en la Copa del Mundo de MotoE, con un adelantamiento en la chicane final sobre el italiano Mattia Casadei, que también era superado por Eric Granado en un podio separado por 81 milésimas, con Héctor Garzó quinto como mejor español. Con este triunfo, Aegerter aumenta su liderato a 34 puntos con Granado.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Eric Granado y Mattia Casadei salían mejor que nadie, pero se iban ligeramente largos ye era Matteo Ferrari el que aprovechaba entrando por el interior como una flecha con el poleman Dominique Aegerter y Miquel Pons colándose también segundo y tercero. No tardaba Granado en sacar del podio al español, que en el segundo giro también era rebasado por Casadei.

Después de un rato de calma, Granado metía la moto a Aegerter al término de la tercera vuelta para ponerse a rueda de Ferrari, al que pasaba en la vuelta siguiente para pasar a comandar un grupo de seis que cerraba Marc Alcoba y en el que Casadei arrebataba el tercer puesto a Aegerter.

Ferrari replicaba y Granado volvía a la carga con un precioso adelantamiento mientras Aegerter recuperaba la plaza ante Casadei, que se abría y perdía otra posición en favor de Pons. No paraba Aegerter, que se lanzaba al interior de un Ferrari que poco después trataba de devolvérsela y se iba largo, perdiendo posiciones ante Casadei y Alcoba.

Eric Granado y Mattia Casadei han protagonizado un gran espectáculo
Eric Granado y Mattia Casadei han protagonizado un gran espectáculo

En el último giro empezaba la lucha entre Aegerter y Granado… pero era Casadei el beneficiado superando a ambos de una tacada, con Ferrari tratando de agarrarse a un grupo con el que conectaba Héctor Garzó.

Un adelantamiento al límite de Aegerter a Granado en la entrada de la chicane hacía cortar al brasileño, que perdía unos metros al entrar en el último giro, donde los dos primeros se las veían y se las tenían en las primeras curvas. Casadei salía de ahí con ventaja gracias a un sustazo de Aegerter, que salvaba la caída y, lejos de claudicar, preparaba el ataque con Granado recortando décimas poco a poco.

Dominique Aegerter se colocaba al exterior en la zona rápida para ganar el interior antes de la chicane, donde metía la moto a Mattia Casadei, que salía con poca tracción y veía cómo Eric Granado le arrebataba la segunda posición por tan solo 9 milésimas, con el podio cubierto por apenas 81 milésimas.

Matteo Ferrari finalizaba cuarto seguido por Héctor Garzó y Miquel Pons, ya que Marc Alcoba se iba al suelo en la curva rápida anterior a la chicane. Séptimo era Niccolò Canepa, mientras que en el duelo de los retornados, Bradley Smith se imponía a Jordi Torres por el octavo puesto. Kevin Zannoni cerraba el top 10, con Xavi Forés 12º, Álex Escrig 14º, María Herrera 15ª y Unai Orradre 16º.

Dominique Aegerter eleva su liderato a 34 puntos con Eric Granado y a 42 con Matteo Ferrari.

Matteo Ferrari se ha hecho con la victoria en Mugello

Relacionado

Matteo Ferrari gana, Domi Aegerter más líder y primer podio de Marc Alcoba en MotoE

Dominique Aegerter delante de Matteo Ferrari, Eric Granado, Andrea Mantovani y Kevin Zannoni

Relacionado

Dominique Aegerter se impone en Mugello y aumenta su liderato en MotoE

Nuestros destacados