Matteo Ferrari gana, Domi Aegerter más líder y primer podio de Marc Alcoba en MotoE

El italiano ha ganado con el suizo y el español entrando en la misma milésima en meta.

Matteo Ferrari se ha hecho con la victoria en Mugello
Matteo Ferrari se ha hecho con la victoria en Mugello

El italiano Matteo Ferrari se ha hecho con su primera victoria del año en la Copa del Mundo de MotoE, donde el suizo Dominique Aegerter refuerza su liderato con una segunda posición lograda gracias a la vuelta rápida, ya que entró en la misma milésima que el rookie español Marc Alcoba, que se estrena en el cajón de la categoría con Miquel Pons cuarto.

[ACTUALIZACIÓN: Marc Alcoba, Niccoló Canepa y Eric Granado, sancionados por adelantar con bandera amarilla. Miquel Pons sube al podio]

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Kevin Zannoni cogía el mando por delante de Dominique Aegerter y Matteo Ferrari en una primera vuelta accidentada con las caídas de Mattia Casadei primero y de Hikari Okubo después. El japonés se hacía daño y tenía que irse en camilla, mientras Aegerter cedía varias posiciones en favor de Miquel Pons, Marc Alcoba, Niccolò Canepa y Eric Granado.

La caída de Okubo había cortado totalmente la carrera dejando en cabeza un grupo de diez, en el que Ferrari pasaba a Zannoni para ponerse en cabeza justo cuando recibía un aviso de exceso de límites, que también recibirían poco después Héctor Garzó y Marc Alcoba.

En la penúltima vuelta, Pons metía la moto a Zannoni para ponerse segundo y eso beneficiaba a Ferrari, que cogía unos metros en la cabeza de carrera. Poco después era Marc Alcoba el que pasaba a Zannoni y le sacaba del podio justo antes de comenzar la última vuelta, que Ferrari arrancaba con medio segundo de ventaja.

Aegerter salía del rebufo poniéndose cuarto en la primera curva con los dos españoles en el punto de mira. Sabiendo que la victoria era imposible, preparaba un doble ataque a por la segunda posición: metía la moto a Alcoba en la última curva para salir pegado a Pons e intentar pasarle por rebufo.

Matteo Ferrari se llevaba la victoria de forma clara y Pons cometía el error de hacer muchos más metros en recta, lo que le costaba dos posiciones en favor de Dominique Aegerter y Marc Alcoba, con la segunda posición para el suizo gracias a la vuelta rápida marcada en el giro final, ya que el video-finish demostró que habían entrando en la misma milésima.

Miquel Pons finalizaba cuarto por delante de Niccolò Canepa y Andrea Mantovani, que relegaba a la séptima plaza a Eric Granado, con Kevin Zannoni, Kevin Manfredi y Héctor Garzó cerrando el top ten. Xavi Forés terminaba 12º, con Álex Escrig 13º y María Herrera 15ª.

Dominique Aegerter ya tiene 28 puntos sobre Eric Granado y 30 con Matteo Ferrari:

Dominique Aegerter delante de Matteo Ferrari, Eric Granado, Andrea Mantovani y Kevin Zannoni

Relacionado

Dominique Aegerter se impone en Mugello y aumenta su liderato en MotoE

Pecco Bagnaia con un hueco sobre Fabio Quartararo en Mugello

Relacionado

Pecco Bagnaia contiene a Fabio Quartararo en Mugello con podio de Aleix Espargaró

Los mejores vídeos