Esta caída de Luca Marini podría cambiar el Mundial de Moto2

El líder del Mundial de Moto2, Luca Marini, sufrió un violento higside en el FP2 del Gran Premio de Francia y fue trasladado al hospital de Le Mans con posible fractura en su tobillo izquierdo.

caida luca marini lemans
caida luca marini lemans

Las difíciles condiciones del Gran Premio de Francia se cebaron con la categoría de Moto2. Si por la mañana se registraron un total de 12 caídas, entre ellas, dos muy duras de Fabio Di Giannantonio y Piotr Biesiekirski que les impidieron salir a pista en el FP2; por la tarde, ya en condiciones mixtas y con neumáticos lisos, el más perjudicado fue Luca Marini, que sufrió un brutal highside en la curva 5 que provocó una bandera roja y que la sesión quedase detenida durante unos minutos.

Al líder del Mundial de Moto2 lo trasladaron primero al Centro Médico del circuito y de ahí al hospital de Le Mans. Según nos contaba su hermano Valentino Rossi, con una posible fractura en el maléolo de su pie izquierdo, sin embargo, en un comunicado de prensa posterior, el equipo Sky VR46 informó de que tras realizarle un TAC y a pesar del hinchazón en la zona no había ningún hueso roto.

Actualmente Marini lidera la clasificación, con 20 puntos de ventaja sobre Enea Bastianini y 36 sobre Marco Bezzecchi. Su intención es subirse mañana en la Kalex y disputar el entrenamiento clasificatorio, aunque será en función del dolor que tenga en la zona. Y lo peor, es que después de Le Mans vienen otras dos carreras consecutivas en Aragón. En total, tres carreras en las que Marini podría no estar recuperado al 100 %. Cosas del Mundial del Covid…

Fijándonos en el crono hoy, el más rápido en la categoría intermedia ha sido Jake Dixon con un tiempo de 1'37.713, un segundo y medio más lento que la vuelta más rápida dada con una Moto2 en Le Mans; lo que indica lo mucho que han mejorado las condiciones de la pista en el tramo final del entrenamiento.

A sólo 49 milésimas del británico ha terminado Jorge Martín, por delante de Marco Bezzecchi y Sam Lowes. Augusto Fernández ha sido 5º, Jorge Navarro 6º y Arón Canet 7º. Cuatro españoles que se han colado en el top 14 que daría acceso provisional a la Q2, a la espera de los tiempos del FP3 de mañana.

A milésimas de entrar se ha quedado Héctor Garzó 15º, mientras que Marcos Ramírez ha terminado 18º y Edgar Pons 26º.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Francia 2020

Archivado en:

jack miller viernes francia

Relacionado

Miller y Viñales lideran un viernes lluvioso en Le Mans

Fotos GP Francia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Le Mans 2020: Horarios GP Francia y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos