Fabio Quartararo aparece en el último segundo en Brno

El piloto francés había firmado un viernes discreto, siempre en mitad de la tabla, pero en su última vuelta logró el mejor tiempo del día en el Gran Premio de la República Checa.

Fabio Quartararo aparece en el último segundo en Brno
Fabio Quartararo aparece en el último segundo en Brno

Completada la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP, el líder del Mundial ha dado un nuevo golpe de efecto con el mejor tiempo del día, que marcado en los últimos instantes del FP2. Con ese 1’56.502,Fabio Quartararo superaba a su compañero en el Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli, por 7 décimas; en un nuevo doblete de Yamaha en Brno, el día que han dominado las motos satélites, copando el top 4, con Miguel Oliveira y Johann Zarco.

Quartararo ha trabajado todo el día en la sombra, sin aparecer en los puestos delanteros y con algún mal gesto encima de su moto, que hacía presagiar que no se encontraba a gusto. Acabó 13º en el FP1 y estaba en esa misma posición en el FP2 hasta su última vuelta, donde ha marcado el mejor tiempo de la jornada.

Su máximo rival por el título, Maverick Viñales, ha acabado el día quinto, a 166 milésimas de El Diablo. Aunque el piloto del Monster Energy Yamaha no empezaba el día con buen pie, con una extraña caída nada más arrancar el FP1 en la curva 13. Sin embargo, ha dado muestras de solidez durante el día; y parecía el piloto a seguir por los favoritos. Y es que Dovizioso ha trabajado a su rueda en el FP1 y Quartararo ha hecho lo propio en los últimos instantes del FP2.

Entre los nombres propios de este Gran Premio de la República Checa está Takaaki Nakagami, que marcó el mejor tiempo del FP1 y ha sido 9º en el FP2. El japonés ha sido la única Honda dentro del Top 10, y como sucedió en Jerez, está cogiendo los galones de HRC sin Marc Márquez en pista. Por cierto, Álex Márquez ha sufrido un problema mecánico en los compases iniciales del FP2 y tuvo que detener su Honda a final de recta. Con la segunda moto, el de Cervera terminó el día 16º.

A Joan Mir también le toca asumir esta condición con la lesión de Álex Rins. Y el piloto mallorquín ha estado muy fuerte en esta primera jornada, con el segundo mejor crono en el FP1 y el sexto en el FP2.

Aunque se ha colado en tercera posición Miguel Oliveira, Pol Espargaró sigue siendo la referencia de KTM. Y el de Granollers está enchufado. Por la mañana ha liderado toda la sesión la tabla de tiempos hasta el último momento, que ha sido tercero; y por la tarde lo ha confirmado con el octavo mejor tiempo.

Una posición por delante, su hermano Aleix Espargaró, que sigue tirando del carro de Aprilia, a pesar de la falta de fiabilidad de la RS-GP y que busca en Brno sus primeros puntos de la temporada.

Entre los que se han quedado fuera del top 10, Valentino Rossi, que aspira a confirmar el salto dado en Jerez con su podio, en el circuito donde logró su primera victoria en 1996. El italiano acabó octavo en el FP1 y 12º en la combinada final.

No le han ido mejor las cosas a Andrea Dovizioso, que sabe que su renovación con Ducati depende de sus resultados en pista. Dovi ha finalizado el día 15º, por detrás de su compañero de equipo Danilo Petrucci.

Fabio Quartararo aparece en el último segundo en Brno

La caída de Pecco Bagnaia en el FP1 de la República Checa

Ha sido un un día aciago para la firma de Borgo Panigale, ya que ha perdido a Pecco Bagnaia por lesión. El italiano se iba al suelo al final del FP1, y no salía a pista en el FP2. Más tarde, su equipo confirmaba una fractura en su tibia derecha, que requerirá operación, y que le obligará a perderse la cita de la República Checa, y probablemente, las dos siguientes de Austria.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. GP de República Checa 2020

Fabio Quartararo aparece en el último segundo en Brno

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. GP de República Checa 2020
El año pasado Andrea Dovizioso acabó segundo detrás de Marc Márquez (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Brno 2020: Horarios GP República Checa y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Fabio Quartararo y su crisis de 2018: “Tocar fondo me hizo aprender”

Relacionado

Fabio Quartararo y su crisis de 2018: “Tocar fondo me hizo aprender”

Los mejores vídeos