Líder con dos victorias. “Jerez es un circuito que nos ha resultado muy favorecedor y el año pasado ya vimos que la Yamaha iba bien en todos los circuitos. Es cierto que Brno es un circuito con muchas rectas con subidas y pendientes, y aunque nuestra moto pierde un poco en potencia, también hay muchas curvas y no podemos tenerlo todo. Vamos a dar el máximo y vamos a intentar extraer todo lo positivo que podamos durante los entrenamientos y sábado trabajaremos el ritmo de carrera".
Sin celebración por el coronavirus. “Después de las victorias normalmente sales y lo celebras con tus amigos pero ha sido bastante extraño porque cuando llegué a casa no vi a nadie. Tenía que estar con la mascarilla y pude ir a ver a mi familia pero tampoco pude besar a mi madre. Tenía miedo por ella y viendo el contagio del piloto de Fórmula 1 me estresé bastante y por eso no he hecho una celebración especial. Simplemente me he ceñido a mantener las condiciones de seguridad y llevar la mascarilla. Ahora vamos a centrarnos en competir este fin de semana".
Adaptación más sencilla a MotoGP que a Moto2 y Moto3. “No es así del todo, aunque cuando llegué a MotoGP me sentí inmediatamente muy bien y con muchas personas trabajando a mi alrededor de manera muy profesional. Iba rápido porque tenía la ayuda del equipo y desde principios de 2019 mi jefe me contó algunos trucos para probar las motos y en Qatar pude recabar mucha más información y así construyes la confianza y vas paulatinamente más rápido. El año pasado el neumático era más crítico, el 'mapping', el freno motor y todo lo que fui aprendiendo el año pasado, igual que con los neumáticos, como interpretarlo y quizás por toda esa serie de factores me he adaptado mejor a MotoGP que a Moto3 o Moto2".
El peor momento en 2018. “Honestamente la peor sensación fue en 2018 en Argentina ya que en la clasificación era el 28º y pensé ‘qué estoy haciendo aquí’, habíamos llegado muy lejos, pero no sabía dónde estaba y a partir de ese momento cambié de forma de pensar. Fui a un psicólogo y comenzó a cambiar todo. Jerez, Le Mans, hasta que llegó Barcelona, mi primera victoria. Tocar fondo me hizo aprender cosas sobre el futuro y obviamente que en ese momento estaba preocupado, pero estuvo muy bien sentir este bajón para saltar desde ahí, superarlo y llegar más fuerte a MotoGP".
Oportunidad de ser campeón sin Márquez. “Pienso que todos hemos comenzado al 100 por cien y este deporte entraña muchos riesgos, cualquiera puede acabar lesionado, pero para mí el campeonato es el mismo, esté Marc o no. Tienes que luchar por lo que quieres, que es por lo que yo estoy trabajando, y lo hago de la misma manera, esté Marc o no, pero por supuesto que es un piloto súper puntero, pero para mí es lo mismo que esté o no".
Las estadísticas. “No me importan mucho las estadísticas y no es algo que sea importante para mí. Tengo que pensar en dar el máximo en todo momento, trabajar arduamente el viernes y el sábado y si puedo ir a buscar la victoria el domingo, pero no voy a pensar ni un minuto en igualar un registro".
Sin presión por ser el favorito. “Es nuestra tercera carrera de la temporada y voy carrera a carrera, aunque no he estado en este tipo de situación antes, en este nivel, pero yo creo que no es la manera correcta de pensar. La presión es inexistente, solo voy a trabajar como lo he hecho en las carreras de Jerez, así que por el momento contamos con el potencial para luchar por el podio y las victorias y es como voy a continuar, sin pensar en el campeonato".
Si tuviese tres deseos serían… “Ser campeón del mundo en 2020, 2021 y 2022".