Alberto Puig: “Hablar a toro pasado es de cobardes”

El jefe del equipo Repsol Honda confirma en Brno que Márquez volvió a pasar por el quirófano por culpa de “un mal gesto doméstico abriendo una ventana".

Alberto Puig: “Hablar a toro pasado es de cobardes”
Alberto Puig: “Hablar a toro pasado es de cobardes”

Ya conocemos la causa por la que Marc Márquez tuvo que pasar de nuevo por el quirófano el pasado lunes. Un mal gesto abriendo una ventana en su casa provocó que se rompiera la placa de titanio que le fijaron en su primera operación. Esa es la explicación que ha dado el team manager del Repsol Honda en Brno, en declaraciones a los distintas televisiones con derechos que cubren el Gran Premio de la República Checa desde el circuito.

“Un mal gesto doméstico en casa provocó esta nueva operación en el húmero derecho. Estaba abriendo un ventanal que tienen en casa muy grande y en ese momento notó un dolor agudo, que posteriormente verificó que la placa se había roto. Probablemente el estrés de todos los días previos se juntó y fue el causante de esto. Estas cosas pueden pasar".

Alberto Puig quiso recalcar que la decisión de volver en Jerez se tomó con el consentimiento médico y que nadie esperaba que se rompiera la placa de titanio. “Marc viajó a Jerez con consentimiento médico, pasó todas las pruebas físicas y cuando vio que no podía paró. Los médicos no esperaban en ningún momento que la placa se pudiera romper, y así nos informaron. De lo contrario, Marc no hubiera bajado a Jerez en ningún momento. El punto positivo es que ha pasado en casa y no en el circuito encima de la moto, donde las consecuencias podrían ser muy diferentes".

El jefe del equipo Repsol Honda considera “de cobardes" hablar a toro pasado, y no se arrepiente de la decisión que tomó de intentarlo en Jerez. “Cuando eres un campeón, tienes que probar, siempre y cuando estés dentro de la legalidad. Marc pasó las pruebas físicas y acordó hasta dónde se llegaría. Es fácil hablar a toro pasado. Eso es de perdedor. Se hizo lo que se tenía que hacer y después ha pasado lo que tenía que pasar. A lo hecho pecho. Lo que es evidente es que el piloto no esperaba que la placa pudiera romperse. Hasta los médicos se han sorprendido de esto. A mí, hablar a toro pasado me parece de cobardes y de buscar excusas. Todo se ha hecho de la mejor manera posible y no ha salido bien. Pero ese no es motivo para empezar a liarla. El que tiene más que perder es el piloto, pero Marc es fuerte y se recuperará".

Alberto Puig no quiso dar plazos de recuperación, ni confirma ni desmienta que pueda correr en Austria. “No estamos dando ningún plazo ni queremos hablar de esto porque lo importante es que entre en este periodo de recuperación y sólo el tiempo dirá cuándo puede volver. A partir de ahora, Marc tiene un proceso de recuperación, para ver cómo la fractura se consolida y se va estabilizando. Solamente el paso del tiempo nos dirá cuál es su estado y cómo se encuentra de cara al futuro".

Sobre las opciones de Marc Márquez al título, Alberto Puig no lo descarta, pese a la dificultad de esta empresa. “La vida da muchas vueltas. Lógicamente desde el punto de vista matemático está mucho más difícil. Pero el objetivo ahora no es ese, es que se recupere. El campeonato se pone más interesante porque había gente que no tenía opciones y ahora sí las tiene".

También ha hablado del trabajo de su sustituto, Stefan Bradl, en este Gran Premio de la República Checa. “Es un piloto probador y el enfoque que tiene de una sesión de entrenamientos es muy diferente. Pero aquí no va a probar, va a correr. En cualquier caso, nosotros vamos a intentar sacarle partido a su faceta de probador, que nos pueda dar información y datos".

El año pasado Andrea Dovizioso acabó segundo detrás de Marc Márquez (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Brno 2020: Horarios GP República Checa y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Marc Márquez vuelve a pasar por el quirófano

Relacionado

Marc Márquez vuelve a pasar por el quirófano

Los mejores vídeos