Marc Márquez no estará en Brno, le sustituye Stefan Bradl

El piloto alemán, probador de HRC, ocupará el lugar del octocampeón, que sigue lesionado.

Stefan Bradl el año pasado en Brno, donde sustituyó a Jorge Lorenzo (Fotos: Gold & Goose).
Stefan Bradl el año pasado en Brno, donde sustituyó a Jorge Lorenzo (Fotos: Gold & Goose).

El lunes por la noche se confirmaba la mala noticia para Marc Márquez: había tenido que volver a pasar por el quirófano del Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus barcelonés para sustituir la placa de titanio de la primera operación (que tuvo lugar tras fracturarse el húmero en el Gran Premio de España) por una nueva, ya que se había visto dañada por acumulación de estrés en la zona.

Ya de entrada Honda Racing Corporation comunicó que habría que esperar 48 horas para tener una idea de cuál será el periodo de recuperación; y apenas han pasado unas horas para confirmar lo que ya se sospechaba: Marc Márquez no estará en el Gran Premio de la República Checa que se disputará este fin de semana en el Automotodrom de Brno en lo que será su segunda ausencia consecutiva, ya que pese a que intentó correr el pasado Gran Premio de Andalucía terminó renunciando tras probarse el sábado.

Al mismo tiempo han designado a su sustituto para tal evento, que como no podía ser de otra forma será el probador de Honda Racing Corporation, el alemán Stefan Bradl. La ironía es que el piloto germano, que fue campeón del mundo de Moto2 en 2011 gracias a que Marc Márquez causó baja por lesión, regresa ahora a la escena en la categoría reina debido a una baja por lesión del piloto de Cervera.

Bradl ya corrió cinco temporadas en la categoría reina: tres con el LCR Honda, una con el Yamaha Forward y una como piloto oficial Aprilia. Tras probar suerte un año en Superbike como piloto oficial Honda, decidió aceptar la oferta de la marca del ala dorada para convertirse en su probador; lo que le ha permitido disputar un total de nueve grandes premios en las dos pasadas temporadas entre wild cards y sustituciones.

En 2018 comenzó vistiéndose con los colores del EG 0,0 Marc VDS reemplazando a Franco Morbidelli en el Gran Premio de Alemania, previo a dos wild cards en República Checa y San Marino, ambos con los colores de HRC. Terminó el año volviendo a su antiguo equipo, el LCR Honda, para sustituir a Cal Crutchlow en las dos citas finales en Malasia y Valencia, sumando sus primeros puntos al ser 13º y 9º, respectivamente.

El pasado 2019 comenzó haciendo un wild card en el Gran Premio de España, donde finalizó 10º; antes de enfundarse por primera vez el mono del Repsol Honda Team, donde le tocó coger el puesto del lesionado Jorge Lorenzo en tres grandes premios: Alemania, República Checa y Austria. Logró puntuar en todos al ser 10º, 15º y 13º.

Marc Márquez no estará en Brno, le sustituye Stefan Bradl

Marc Márquez intentó correr en el Gran Premio de Andalucía.

En este 2020, donde los wild cards están prohibidos por les restricciones del número de personas en el paddock a causa del protocolo contra el Covid-19, Bradl tendrá que encargarse de sustituir a Marc Márquez.

En primer lugar quiero desear a Marc una rápida recuperación, lo que hizo en Jerez fue increíble y mostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón", apunta Bradl. “Estoy deseando volver a pilotar la Honda RC213V, ya que debido a la pandemia global no hemos podido hacer test como hubiéramos hecho normalmente así que nos llevará algo de tiempo ajustar la moto y adaptarme de nuevo a MotoGP, pero he pilotado la superbike algunas veces así que sé que estoy en forma", señala el alemán.

Es un reto que estoy deseando acometer, competir con el Repsol Honda es siempre un gran honor y estoy encantado de ayudar a Honda. Veremos cómo va el fin de semana", concluye Bradl, que de momento está confirmado para Brno pero en función del tiempo de recuperación de Márquez quizás tenga que prolongar la sustitución en las citas consecutivas del Red Bull Ring.

Marc Márquez vuelve a pasar por el quirófano

Relacionado

Marc Márquez vuelve a pasar por el quirófano

Marc Márquez: Cronología de una gesta inacabada

Relacionado

Marc Márquez: Cronología de una gesta inacabada